tenis

Realidades distintas en el Masters de Roma

Federico Delbonis venció a Kachanov y avanzó a la segunda ronda del torneo italiano. Guido Pella, en tanto, volvió a abandonar en el debut por lesión y apunta llegar a París.

Federico Delbonis (64°) sigue estirando su buen presente en el mundo del tenis, y en horas de la mañana de ayer venció en 1 hora y 45 minutos al ruso Karén Kachanov (24°) por 3-6, 6-4 y 6-0. De esta manera, se clasificó a la próxima ronda del Masters 1000 de la capital italiana, y gracias tanto a este como a otros resultados conseguidos anteriormente, el tenista azuleño subió 13 escalones en el ranking ATP para colocarse en el puesto número 64.

Tras haber comenzado perdiendo con varios errores desde su revés, pudo dar vuelta la historia quebrando dos veces el saque en el segundo set. Ya en el tercero, el argentino se mostró confiado y firme por su carácter demostrado en la segunda etapa y su rival fue el que empezó a equivocarse con mayor continuidad. En este período del partido, quebró en el primer game para después arrasar y liquidar el juego dejando al soviético en cero.

La competencia sigue y en la instancia venidera Delbonis se verá las caras hoy con el belga David Goffin, actual número 13 y que viene de eliminar al local Salvatore Caruso (81°) en dos sets, por 6-4 y 6-1. La única vez que se enfrentaron fue por la Copa Davis 2015 y fue triunfo para el europeo nacido en Lieja hace 30 años.

El presente de los otros argentinos

En la jornada de ayer, se vivió un hecho que continúa preocupando a todo el mundo de la raqueta. Tan es así, que al igual que Delbonis, Guido Pella (59°) tenía su compromiso ante el húngaro Marton Fucsovics (41°) por el mismo certamen disputado en Italia. Sin embargo, el nacido en Bahía Blanca desertó debido a la lesión que arrastra en el aductor derecho que anteriormente lo había dejado fuera de otras competencias como las de Munich y Madrid. Ahora, el bahiense apuntará todos los cañones hacia Roland Garros, que se jugará del 23 de mayo al 6 de junio.

Diego Schwartzman (10°), por su parte, bajó un puesto en el ranking tras tener un bajo rendimiento en el Masters 1000 de Madrid. En esa competición, cayó frente al ruso Aslan Karatsev (27°) y quedó eliminado del torneo de la capital española. Hoy por la mañana, el Peque tendrá revancha, ya que enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime (21°) en el foro itálico.

Noticias Relacionadas