Regresa la Máxima con una gran novedad

Tras 28 días de inactividad, se reanudará el Campeonato Mundial con el Gran Premio de Azerbaiyán, con la particularidad de contar con dos clasificaciones

Regresa el Campeonato Mundial de Fórmula 1. La próxima carrera de la Máxima se llevará a cabo en Azerbaiyán, y esta vez será diferente ya que habrá un evento de clasificación llamado Sprint Shootout antes de la carrera principal. Este evento consistirá en una carrera corta de 100 km que definirá la parrilla de salida para la carrera del domingo.

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, está ansioso por competir en esta carrera y busca obtener una ventaja en el campeonato de pilotos de Fórmula 1. Con su victoria en la última carrera disputada en Imola, Verstappen demostró su habilidad para dominar en una pista técnica, lo que lo convierte en uno de los favoritos para ganar en el GP de Azerbaiyán.

La gran novedad es que, hasta 2022, cada fin de semana con sprint tenía una sola clasificación (los viernes), que ordenaba la grilla del sprint del sábado. Y el resultado de la competencia corta armaba la parrilla de la competencia principal del domingo. Para este año, y por pedido de los pilotos y los equipos, se dispuso un cambio en la agenda del fin de semana, con la inclusión de una clasificación para el sprint.

Así, el viernes se disputará un entrenamiento y la clasificación (la habitual) que otorgará las plazas para picar el domingo. Mientras que el sábado, la segunda práctica se reemplaza por el Sprint Shoot­out. ¿Qué es esto? Una tanda, dividida en SQ1 (12 minutos, con neumáticos medios), SQ2 (10 minutos, con medios) y SQ3 (ocho, con blandos). Del resultado de esta nueva salida a pista saldrá el orden de partida del sprint.

Azerbaiyán es conocido por su diseño técnico y sus estrechos callejones, lo que la convierte en una carrera desafiante para los pilotos. La pista también es conocida por su recta larga, lo que la convierte en un escenario perfecto para que los equipos utilicen el DRS (Sistema de Reducción de Resistencia) para aumentar la velocidad.

Tras 28 días de inactividad, la Máxima regresará con una de las carreras más emocionantes y esperadas del calendario de la Fórmula 1. El circuito ofrece desafíos técnicos únicos para los pilotos, y la carrera corta de Sprint Shootout antes de la carrera principal agrega una nueva dimensión a la competencia.

Noticias Relacionadas