Conmoción

Repudio de parte de la Secretaria de Derechos Humanos por lo sucedido en el partido entre Gimnasia y Boca

Horacio Pietragalla Corti expresó: "nada justifica una represión con tanto ensañamiento y descontrol".

La secretaria de Derechos Humanos y su secretario Horacio Pietragalla Corti, repudiaron mediante un comunicado el accionar de los efectivos de la policía bonaerense. El partido entre Gimnasia y Boca Juniors que se iba a disputar en la ciudad de La Plata fue suspendido por la represión policial. 

El Comunicado de la Secretaría: “Expresamos nuestra solidaridad con la familia de la persona fallecida, con el camarógrafo que recibió un disparo de posta de goma en la cara y con cada hincha que fue a ver un partido de fútbol y se vio en medio de ese desastre”.

“Así como pasó hace poco en la cancha de San Lorenzo y en Boca, venimos viendo con mucha preocupación la violencia institucional que ejerce la policía en los partidos de fútbol”, enfatiza.  

“Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación vamos a convocar a las áreas de Derechos Humanos de los clubes para generar herramientas que protejan a las personas que van a las canchas” finaliza el escrito.

La Provincia de Buenos Aires separó al jefe del operativo y está comprometida a sumariar y separar a cada uno de los responsables.

Noticias Relacionadas