Resultados negativos para los argentinos en Champions

Ayer comenzó a disputarse la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, donde jugaron varios argentinos, pero ninguno consiguió la victoria. Además, el Atlético Madrid quedó afuera de todo.

Entrando en el mes mundialistas, los equipos de Europa se comienzan a jugar el futuro en la Champions League ya que ayer empezó a disputarse la última jornada de la fase de grupos, donde algunos luchan por los últimos puestos de clasificación o al menos asegurarse el tercer puesto para ir a la Europa League.

Sin embargo, en el día de ayer jugaron varios jugadores argentinos que Lionel Scaloni está observando para conformar la lista definitiva al Mundial y no hubo resultados positivos en sus clubes. Esto sucede porque han jugado Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Exequiel Palacios y Giovanni Simeone, donde salvo Palacios que consiguió en un empate, el resto perdió sus encuentros.

Empezando por el Inter, el equipo de Milán ya se había asegurado la clasificación a los octavos de final la semana pasada y no tenía chances matemáticas de quedar en el primer puesto que tenía el Bayern. Pero fue con un mix de jugadores titulares y suplentes a Alemania, donde cayó por 2-0 con goles de Pavard y Choupo-Moting. Martínez y Correa fueron desde el arranque, aunque el ex-Racing salió a los 59 minutos y el ex-Pincha a los 75 minutos.

Luego, el que estaba en una situación similar era el Napoli que ya tenía el primer puesto del grupo asegurado y salvo una goleada iba a quedar allí. Por eso mismo, la derrota por 2-0 frente al Liverpool en Anfield no le cambió los planes y al poner un mix, Giovanni Simeone estuvo en el banco de suplentes ingresando a los 86 minutos. El hijo del Cholo está teniendo un excelente año y quiere meterse a último momento en la lista.

En cuanto al Cholo, fue el que peor noticias tuvo junto a De Paul y Molina debido a que el Atlético Madrid necesitaba al menos un empate para ir a la Europa League, ya que no tenía chances para pasar a los octavos de final, y se jugaba todo al igual que el Bayern Leverkusen por ese puesto. Pero el Colchonero enfrentó al Porto en Portugal, donde cayó por 2-0 y el Leverkusen, con Exequiel Palacios de titular, igualó 0-0 contra el Brujas y a pesar de estar igualados en puntos y en diferencia de gol, los alemanes van a la Europa League por ganar y empatar frente a los madrileños en sus duelos mano a mano.

Noticias Relacionadas