Revelan que Emiliano Sala habría estado inconsciente al momento del accidente

Las pruebas toxicológicas determinaron un nivel de saturación en sangre de monóxido de carbono del 58%, lo que se describió como un "envenenamiento severo"

El Clásico

23/02/2022 - 08:22hs

Medios británicos revelaron este miércoles que el futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido hace tres años en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, habría estado inconsciente al momento en el que se estrelló el avión.

Según informaron en el diario The Mirror, "a tres años del trágico accidente el caso de Emiliano Sala sigue trayendo novedades", agregando que "los análisis de sangre al cuerpo de Sala registraron un envenenamiento severo por monóxido de carbono antes de su muerte, a causa del escape del avión".

"El patólogo Basil Purdue dijo que Sala había muerto a causa de lesiones graves en la cabeza y pecho que cuadrarían con el accidente aéreo. No obstante, el mismo doctor aseguró que antes de su muerte que había sido envenenado por monóxido de carbono, por lo que habría estado profundamente inconsciente cuando el avión se accidentó", añadió el Mirror.

Las pruebas toxicológicas reflejaron una nivel de saturación en sangre de monóxido de carbono del 58%, lo que se describió como un "envenenamiento severo" que habría sido producido por el sistema de escape del avión.

El accidente en el Canal de la Mancha donde falleció Sala y también despareció el piloto se produjo durante el viaje en que el futbolista se disponía a incorporarse al Cardiff City, club que lo había fichado procedente del Nantes.

Noticias Relacionadas

La Academia goleó en el cierre de la tercera fecha

En la jornada de ayer finalizó la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde Racing goleó por 3-0 a Argentinos Juniors, mientras que Colón y Unión siguen con el invicto en sus respectivas zonas.

copa de la liga

Que un tropezón no sea caída...

Estudiantes perdió 1-0 ante Audax Italiano en su debut en la fase 2 de la Copa Libertadores. Jorge Henríquez marcó el tanto del triunfo para el elenco chileno, que sufrió dos expulsiones en el tramo final del partido. Además, Marinelli vio la roja en el Pincha.

copa libertadores

Estados Unidos tendrá igualdad salarial para los seleccionados de fútbol

Un hecho histórico, tras una larga lucha.

Mauro Zárate rompió el silencio

“No creo que Gorosito haya dicho que no, porque me llamó él", destacó.

¿Qué pasa con Eric Ramírez?

Al futbolista se le vence el contrato a mitad de año.

Fin del sueño: Cambaceres fue goleado por Lanús y quedó afuera de la Copa Argentina

El Rojo de Ensenada cayó 5-0 por los 32avos en el Centenario de Quilmes.

copa argentina

El clásico mendocino, otro plato fuerte

Desde las 22:10, Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza jugarán un duelo atrapante.

copa argentina

Río Mágico no se apiadó del favorito Storm Dynamico, al que derrotó fácilmente

El conducido por Brian Enrique le ganó por dos cuerpos al candidato de todos. De punta a punta, le puso su nombre al Especial Antártida Argentina (1.200 mts.), corrido sobre una pista normal.

turf

SARR 2022: suspendieron la etapa 5 por problemas climáticos

El tramo del rally que debía partir desde la localidad mendocina de General Alvear con destino a 25 de Mayo, en la provincia de La Pampa, fue cancelado para todas las categorías de la competencia.