Champions League

¡Rey de Europa! Chelsea derrotó al Manchester City y es campeón de la Champions

Con gol de Havertz, los Blues derrotaron al City y lograron su segunda orejona.

¡Hay nuevo rey de Europa! Con gol de Kai Havertz, Chelsea derrotó 1-0 al Manchester City en la final de la Champions League en Porto y se consagró campeón.  De esta forma, el equipo de Tuchel logró la segunda orejona de su historia ante un City que se quedó con las manos vacías. El Kun Agüero ingresó en el complemento y cerró su etapa en el club.

Un comienzo parejo en el encuentro, con los dos estilos bien marcados por parte de los equipos. El City inició apostando a la creación y buscando a Sterling, que se mostró inquietante. Por él tuvo una aproximación, tras un desborde por izquierda, pero no pudo terminar de definir. El Chelsea comenzó a acomodarse y con sus ataques directos por las bandas, lastimó.

Timo Werner tuvo dos ocasiones clarísimas ante Ederson, pero definió mal: primero remató despacio, tras una buena asistencia de Chilwell; mientras que segundos después, se generó una jugada y y dentro del área, remató a la red posterior del arco. Por su parte, el City respondió con una buena jugada colectiva, donde Rudiger salvó a los Blues tapándole un tiro a Foden con su pierna.

Y para colmo, el Chelsea perdió una pieza clave en la defensa, ya que Thiago Silva tuvo que abandonar la cancha por una dolencia. Más allá de esto, el elenco de Tuchel tuvo revancha y abrió el marcador: tras un horror defensivo del City en la marca, Havertz definió en soledad y luego de amagar al arquero Ederson, acarició la pelota y puso el 1-0 a los 42'.

En el complemento, Chelsea se acompló mejor y se mantuvo sólido, apostando a los contrataques. Anuló completamente el juego del City, que prácticamente no pateó al arco. Encima perdió a De Bruyne, que se retiró llorando por lesión y el panorama indica una grave lesión.

Las ocasiones escasearon, pero el ritmo de juego fue dinámico y rápido. Pulisic, mano a mano con Ederson, se perdió el segundo de manera increíble. Guardiola apostó por el ingreso de Aguero a los 71', pero el Kun no pudo gravitar. Recién el elenco de Guardiola pudo rematar en la última del encuentro, con un remate que pasó cerquita del travesaño por parte de Mahrez.

De esta forma, Chelsea logró su segunda Champions League de la historia y vuelve a coronarse después de 9 años. Por su parte, el City sigue sin poder levantar el trofeo, en la primera final que disputó. Además el encuentro marcó el fin de ciclo de Agüero en el club, que terminó llorando pero con la frente en alto, en una etapa en la que logró 15 títulos.

Formaciones

Manchester City (0): Ederson; Walker, Stones, Dias, Zinchenko; De Bruyne, Gundogan, Bernardo Silva; Mahrez, Foden y Sterling. DT: Josep Guardiola.

Chelsea (1): Mendy; James, Silva, Rudiger; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Chilwell; Mount, Werner y Havertz. DT: Thomas Tuchel.

Goles: 42' Kai Havertz (Che)

Árbitro: Antonio Miguel Mateu

Estadio: do Dragao

Noticias Relacionadas