River, Boca y otros 11 equipos argentinos se vacunarán contra la Covid-19 en mayo

13 equipos de la Argentina recibirán la vacuna contra el coronavirus, según confirmó ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol.

A partir de la decisión de comenzar a vacunar a los distintos planteles de los equipos que están disputando las copas internacionales por parte de la Conmebol, 13 equipos de la Argentina recibirán la vacuna contra el coronavirus, según confirmó ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Ellos son Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Talleres, Defensa y Justicia, Arsenal, Rosario Central, Newell’s, Argentinos Juniors y Lanús. Todos los jugadores de estos equipos se verán beneficiados por al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, con la premisa de garantizar su continuidad en las competencias continentales, al igual que ocurrirá con las selecciones de los diferentes países que van a disputar la Copa América.

El proceso de vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América durante la segunda quincena de mayo.
Luego se vacunarán a los equipos que estén jugando la Copa Libertadores y en un paso siguiente se podrían vacunar al resto de los equipos del fútbol argentino y los 19 planteles de los equipos de fútbol femenino.

El protocolo de vacunación elaborado por la Conmebol prácticamente garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña. El Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna.

Si luego de completar el objetivo se registra algún remanente, las Asociaciones Miembro deberán destinar esas dosis a personas debidamente identificadas, previa aprobación de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Noticias Relacionadas