River insiste por Montoya, pero Central no lo larga

El sueño de Gallardo es contar con una de las revelaciones del torneo pasado. Sin embargo, la dirigencia del conjunto rosarino no quiere venderlo al mercado local

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, desea contar sí o sí con Walter Montoya para el próximo semestre. El mediocampista mostró un nivel muy bueno en Rosario Central a lo largo de todo 2016 y la dirigencia del conjunto rosarino se muestra muy firme a la hora de negociar su pase.

Como ocurrió otras veces, tanto en el mercado actual como en el anterior, los responsables políticos del Canalla eluden cualquier tipo de tratativa y ahora fue el turno de Ricardo Carloni, uno de los vicepresidentes: “Montoya no se vende al mercado local”.

¿Realmente la dirigencia de Central piensa así o es una estrategia para sacarle el mayor rédito económico posible a River? Por lo pronto, desde Núñez todos los cañones apuntan al mediocampista de 23 años. Por eso ya preparan una oferta para las próximas horas.  

La cláusula de rescisión del contrato del jugador asciende a 4.000.000 de dólares y el volante no quiere irse a ningún club por ese dinero, ya que sabe que en la temporada pasada fue uno de los mejores jugadores del torneo y la Copa Argentina, con lo que podría llegar a pelear por una cifra más abultada y apuntar además al mercado europeo. 

Mina podría emigrar

Con solo medio año en River, Arturo Mina ya suena como una de las posibles bajas para este semestre.

Olimpia de Paraguay está interesado en el central e incluso Marco Trovato, presidente de la institución, ya habría establecido contacto con él. El motivo principal es que Pablo Repetto, técnico del club guaraní, ya dirigió al defensor en Independiente del Valle.

Por otra parte, en Ecuador manifiestan que Barcelona de Guayaquil también buscaría a Mina, aunque Aquiles Álvarez, miembro de la Comisión de Fútbol de ese club, por ahora lo descarta.

Allione, en carpeta

El mediocampista Agustín Allione, que se encuentra en Palmeiras de Brasil sin continuidad, fue ofrecido por su representante para que el conjunto Millonario pueda utilizarlo a préstamo en el transcurso de todo el año sin cargo y sin opción.