tenis

Roger Federer se despide a lo grande en la Laver Cup

Esta tarde, la leyenda mundial del tenis jugará su último partido compitiendo en dobles junto al español Rafael Nadal. Desde las 17 de Argentina se enfrentarán a los norteamericanos Jack Sock y Frances Tiafoe.

Llegó el día que marcará el final de la carrera de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. El suizo Roger Federer, de 41 años de edad, jugará su último partido de tenis ­profesional compitiendo en dobles junto a su máximo rival, el español Rafael Nadal, en el torneo de exhibición de la Laver Cup, en Inglaterra.

La jornada histórica en el estadio londinense The O2 Arena comenzará a las 9 de Argentina con el primero de los tres partidos de singles del certamen que se extenderá hasta el domingo, y será televisada por ESPN y la plataforma Star +. En el partido inicial entre Europa y Resto del Mundo, Casper Ruud jugará ante Jack Sock. Más tarde, el argentino Diego Schwartzman saldrá a la cancha desde las 10:30 para enfrentarse al griego Stefanos Tsitsipas.

Desde las 17, será el turno de la despedida de la leyenda ganadora de 20 títulos de Grand Slam. Junto a Nadal, ganador de 22 títulos, Roger Federer se medirá en su último partido ante la pareja norteamericana de Jack Sock y Frances Tiafoe. El mundo del tenis se despedirá a lo grande de uno de sus máximos exponentes.

Los argentinos marcan el rumbo del Challenger de Villa María

Los argentinos Facundo Bagnis, Hernán Casanova, Juan Manuel Cerúndolo, Nicolás Kicker y Renzo Olivo consiguieron avanzar ayer a los cuartos de final del Challenger de Villa María, en Córdoba.

El santafesino Facundo Bagnis, ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, venció al brasileño Daniel Dutra da Silva (209), por 4-6, 6-2 y 6-2, luego de 2 horas y 9 minutos de juego.

En los cuartos de final, Bagnis, de 32 años, se medirá el viernes contra el bonaerense Hernán Casanova (250), quien derrotó al ­estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini (204) por 6-4 y 7-5, al cabo de 1 hora y 49 minutos de enfrentamiento.

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (171) le ganó al correntino Lautaro Midón (1087), de 18 años, por 5-7, 6-3 y 7-6 (7-4), tras 3 horas y 11 minutos de contienda. En los cuartos de final se medirá con el bonaerense Nicolás Kicker (234), quien eliminó al mendocino Facundo Juárez (346) al superarlo por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 16 minutos.

En tanto, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (187) derrotó al otro compatriota, Juan Bautista Otegui, por 4-6, 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 11 minutos de partido.

Noticias Relacionadas