tenis

Roland Garros: Guido Pella logró el primer triunfo argentino

El tenista bahiense venció por 6-3, 7-6 (4) y 7-5 al colombiano Daniel Galán. Por su parte, Juan Ignacio Londero perdió en su debut frente al chileno Cristian Garín.

Roland Garros, el torneo más relevante del mundo sobre polvo de ladrillo, ya se puso en marcha, y en la primera jornada trajo tanto buenas como malas noticias para el tenis argentino. Guido Pella se reencontró con la victoria, Juan Ignacio Londero se despidió rápidamente y Francisco Cerúndolo se enteró de que debutará en un cuadro principal de Grand Slam.

El bahiense, ubicado en el puesto 59 del ranking ATP, consiguió un triunfo de esos que devuelven el aire: con solvencia, estabilidad emocional y cierta superioridad, más allá de algunos momentos puntuales. Derrotó 6-3, 7-6 (4) y 7-5 al colombiano Daniel Galán (106°), surgido de la clasificación, para meterse en la segunda ronda del Grand Slam parisino.

Según el cronograma, el miércoles Pella irá por el séptimo intento de acceder a R32 cuando dispute su siguiente partido frente al estadounidense Marco Girón, que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (decimosexto preclasificado) por 2-6, 4-6, 7-5, 3-0 y retiro.

“Estoy en una situación difícil, complicada. Es difícil salir cuando estás falto de confianza. Cuando uno no está bien en lo anímico es imposible vivir. Con la mala energía las lesiones comienzan a venir y después es muy difícil salir”, comentó Pella, quien apenas había ganado dos partidos sobre los 10 disputados en lo que va del año.

Por su parte, Juan Ignacio Londero, actual 100° del mundo, no pudo aprovechar el buen nivel que desplegó en la primera parte del partido y cayó 3-6, 6-4, 7-6 (6) y 6-2 frente al chileno Cristian Garín.

Francisco Cerúndolo ingresó al cuadro principal

A pesar de haber caído en la última ronda de la clasificación, el argentino jugará el cuadro principal de Roland Garros tras ingresar como Lucky Loser por la baja de Milos Raonic.

El mayor de los Cerúndolo había superado en la primera ronda de la qualy a Roberto Cid Subervi (237°) y luego a Thai-Son Kwiatkowski (218°), en la segunda, para finamente ceder ante Alessandro Giannessi (159°) por 6-4, 3-6 y 6-2 en la instancia siguiente.

Sin embargo, ante la baja del canadiense, el argentino, de 22 años y 116 del ranking mundial de la ATP, podrá jugar Roland Garros y hacer así su gran debut en torneos de Grand Slam. En la jornada de hoy, se verá las caras ante el brasileño Thiago Monteiro (79º).

Naomi Osaka, multada por rehusarse a hablar tras su victoria en el debut

La japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, deberá pagar una multa de 15.000 dólares por haberse negado a presentarse en la rueda de prensa en Roland Garros, pero lo más grave es a lo que se expone si sigue con su postura: la organización amenazó con aplicar el reglamento y podría ser descalificada del torneo.

Osaka, segunda preclasificada del torneo, se impuso en la primera rueda a la rumana Patricia Maria Tig por 6-4 y 7-6 (4). Consultada por el animador del evento en el court central dijo algunas palabras, pero más tarde, tal como había anticipado, se negó a participar en la conferencia de prensa. “Espero que con el transcurrir de los partidos esté mejor sobre polvo de ladrillo, trabajo para ello. Es una cancha preciosa, solo jugué dos partidos aquí”, declaró escuetamente antes de abandonar la pista Philippe-Chatrier.

Hace unos días, la japonesa explicó que no aceptaría requisitorias periodísticas para “cuidar su salud mental”. Incluso se anticipó al posible castigo y le mandó un mensaje a los organizadores.
“Espero que el considerable monto con el que seré multada sea destinado a una entidad benéfica de salud mental”, sentenció.

Noticias Relacionadas