Vóley: Argentina volvió a caer en la Liga de Naciones

Tras perder en el debut ante Brasil, el seleccionado nacional tampoco pudo ante Canadá, que lo venció por 3 a 0. Hoy desde las 11 enfrentará a Estados Unidos

Argentina se encuentra en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En este marco, está disputando el torneo de la Liga de Naciones (VNL), que se juega hasta finales de junio en un formato de burbuja en Rímini, Italia.

En su segunda presentación, el seleccionado nacional cayó ante Canadá por 3 – 0, emulando el resultado de la derrota en el debut ante el campeón olímpico Brasil. Los sets culminaron a favor del seleccionado del norte por  25-17, 25-21 y 25-17.

El equipo argentino que conduce Marcelo Méndez, con apenas nueve jugadores de un plantel de 18 y sin líbero de rol, fue dominado por el rival, al que ya le había ganado en la definición del Preolímpico en 2019. El motivo fue que cometió demasiados errores.

La situación epidemiológica y el avance de la pandemia castigaron a Argentina con sus contagios, lo que produjo la ausencia de sus jugadores para completar el plantel. 

Los jugadores Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Franco Massimino, Matías Sánchez y Cristian Poglajen, quienes llegaron ayer a Italia tras una semana de aislamiento por contacto estrecho, deben esperar 72 horas y más testeos de coronavirus para poder ingresar a la burbuja y sumarse al equipo el próximo miércoles 3, ante Alemania.

En tanto, Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, contagiados de coronavirus, continúan en Buenos Aires y cumplirán los protocolos sanitarios hasta que puedan viajar.

La competencia en la Liga de Naciones para el seleccionado masculino de vóley continuará hoy, cuando desde las 11 horas de nuestro país se ponga en marcha la tercera fecha ante Estados Unidos en busca del primer triunfo.  El encuentro será televisado por TyC Sports.

El fixture de Argentina, después de los tres primeros encuentros ante Brasil, Canadá y EE.UU., continuará contra Alemania (3/6, 5 h); Eslovenia (4/6, 5 h); Holanda (5/6, 5 h); Italia (9/6, a las 14.30 h); Australia (10/6, 10 h); Japón (11/6, 8 h); Bulgaria (15/6, 10 h); Rusia (16/6, 5 h); Serbia (17/6, 5 h); Polonia (21/6, a las 14.30 h); Francia (22/6, 13 h) y cerrará contra Irán (23/6, a las 11 h).

Noticias Relacionadas