Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield en el sur

Con dos goles de Marco Ruben, el "Canalla" acumula con esta victoria 13 unidades al cabo de la décimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional.

Rosario Central logró recuperarse esta noche ante Banfield para quedarse con la victoria por 2 a 1 cerca del final, en el partido jugado en el estadio Florencio Sola, por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Marco Ruben convirtió para los rosarinos, con un tanto en cada tiempo, luego de que Juan Manuel Cruz pusiera en ventaja al "Taladro" a los nueve minutos de juego. Al comienzo del encuentro, Rosario Central se posicionó rápido en el campo para empujar a Banfield contra su área en procura de alcanzar una rápida ventaja, aunque fueron escasas las exigencias para el arquero Facundo Altamirano.

A partir del gol, el "Taladro" pasó a predominar en el desarrollo bajo la conducción de Jesús Dátolo, al que el guardavalla centralista le tapó un tremendo envío bajo en un mano a mano. En la continuidad de acciones intensas, Banfield se mostró más profundo, pero su ya constante ineficacia para definir le privó de aumentar la ventaja.

Esos errores, le facilitaron al "Canalla" la posibilidad de que pudiera llegar al empate, a medida del crecimiento de Emiliano Vecchio en la generación del juego ofensivo, como lo hizo en la maniobra que culminó con el ingreso de Lucas Gamba al área local para asistir a Marco Ruben, que definió llegando libre a la puerta del arco de Altamirano, a los 37 minutos.

En los tramos finales, cuando Banfield ejercía un leve predominio, en una veloz réplica llegó a desnivelar para quedarse con la victoria cuando el ingresado Alan Marinelli superó la marca de Luciano Lollo para enviar el centro que de "palomita" fue cabeceado por Ruben para vencer la salida de Altamirano, a los 42 minutos.

De este modo, los conducidos por Cristian González regresaron a la senda del triunfo tras la caída ante Boca Juniors 2-1 en la fecha pasada. En cambio los de Javier Sanguinetti sumaron la octava presentación sin éxitos.

Formaciones

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo y Lautaro Ríos, Juan Álvarez, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles: 9' PT Cruz (CAB); 37' PT Ruben (CARC); y 42' ST Ruben (CARC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Florencio Sola.

Noticias Relacionadas