Estudiantes

Abran paso, acá está el León

Estudiantes demostró carácter en Santa Fe, le ganó bien al Tatengue y envió un mensaje a los de arriba. Castro y Del Prete fueron los goleadores para volver a sonreír en el torneo y quedar a tres puntos de los líderes.

De cabeza a la pelea. En un campeonato ciclotímico e irregular, Estudiantes no pierde el foco. Los de Ricardo Zielinski sacaron el pecho en Santa Fe y se llevaron un triunfazo ante Unión por 2-0, en un partido correspondiente a la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional.

La derrota contra Talleres, en Córdoba, y el empate conseguido como local ante Argentinos Juniors habían encendido las alarmas en el Pincha y relegado un poco en la tabla que hace un par de fechas lo tenía como uno de los punteros. Sin embargo, pese a que en la previa el duelo frente a Unión parecía una prueba de fuego porque los de arriba habían conseguido ganar (Lanús y Talleres) y el equipo Albirrojo se alejaba matemáticamente de la punta, con un cotejo menos jugado, demostró que no le asusta la presión y piensa en grande.

Y así fue. Salió a pisar fuerte en el estadio 15 de Abril. Desde el minuto uno, los dirigidos por el Ruso pusieron en evidencia la intención de ser protagonistas del compromiso y a poco de que Jorge Baliño diera el pitazo inicial, avisó con un remate de Matías Pellegrini al arco, pero sin éxito. Luego, ambos equipos se repartieron la posesión durante el primer cuarto de hora, sin acercar demasiado riesgo a los respectivos arcos, aunque con el Pincha más decidido a buscar el gol que el dueño de casa. Sin embargo, le faltaba profundidad para generar situaciones claras para abrir el marcador. Unión, por su parte, cedió la iniciativa y cuando quiso controlar, careció de ideas y propuestas.

La igualdad dominó durante los primeros 20 minutos de juego hasta que una gran recuperación en ataque de Estudiantes logró conseguir una buena posición para un centro de Leo Godoy y un mejor cabezazo de Manuel Castro, para romper el empate en el 15 de Abril. A partir de allí, fue todo de la visita. El gol fue el envión anímico que necesitó el Pincha para empezar a mandar en Santa Fe. Así, cuatro minutos después del primer grito, y de la mano de la especialidad de la casa, la pelota parada, nuevamente volvió a festejar: centro al segundo palo de Fernando Zuqui para que Gustavo del Prete aparezca sin marca y, de palomita, estampe el 2-0 en el marcador.

En el complemento, la ventaja a los de Zielinski le dio seguridad y convencimiento para gestionar a gusto el partido. El equipo de Juan Manuel Azconzábal intentó llegar al descuento, pero nunca pudo con la sólida defensa de Estudiantes. De esta forma, sin prisa pero sin pausa, el León se abre paso en el torneo. Quedó tercero, a tres puntos de los líderes y el próximo domingo enfrenta a Patronato en Paraná. Abran paso…

Noticias Relacionadas