Rugby: La Plata y San Luis buscarán salir del fondo

Una nueva fecha del URBA Top 12 tendrá a los clubes de la ciudad jugando como visitantes con el afán de escalar en la tabla de posiciones.

Llega la sexta fecha de la máxima categoría del rugby de Buenos Aires, y tanto La Plata Rugby como el Club San Luis saldrán de la ciudad en busca de puntos para salir de la zona roja de la tabla.

Desde las 15:30, el Canario de Gonnet llegará a San Isidro para enfrentarse contra CASI en La Catedral. Tan solo separados por un punto en las posiciones, el duelo será muy importante para el futuro de ambos clubes.

La Plata por fin pudo festejar en su regreso al Top 12 y se hicieron con el primer triunfo de la temporada en la fecha anterior al vencer a Pucará por 38 a 17. La Academia, por su lado, no encuentra el rumbo y volvió a perder la semana pasada al caer en Rosario por 28 a 20, donde ni siquiera pudo rescatar un punto bonus defensivo.

Ambos equipos están muy cerca de la zona del descenso y obviamente muy lejos de lo que deseaban para esta etapa del torneo. Buscarán entonces ganarle a un rival directo, encontrar algo más de regularidad y apoyarse en sus fortalezas serán los desafíos de ambas formaciones.

En los últimos años cada vez que el Canario visitó La Catedral, le tocó perder. El CASI le ganó las últimas cuatro veces que se enfrentaron. No juegan desde el año 2019, con un score de 22 a 16 para las Cebras. La Plata no gana de visitante desde el 2015, cuando se impuso por 34 a 12.

Por otro lado, San Luis visitará a Belgrano Athletic en el mismo horario. Los dos llegan de sendas derrotas, pero con la sensación mutua de que estuvieron para algo más. El local viene de perder el invicto en el clásico, mientras que el Marista volvió a caer por cuarta vez consecutiva, esta vez en su visita a Don Torcuato donde enfrentó al campeón. Hindú lo venció por 29 a 20.

San Luis fue un digno rival de Hindú, es más, nunca estuvo lejos en el marcador y peleó el partido de igual a igual. Pero en un momento se quedó con 13 jugadores, situación que el Elefante no perdonó. De dicha manera, se le escapó por poco, inclusive sin poder sumar el punto bonus defensivo.

Los Tilos visita a Lomas y la U quiere volver a la cima

Por la séptima fecha el Torneo de Primera A, Los Tilos visitará a Lomas Athletic con el afán de continuar por la senda del triunfo. Los del Barrio Obrero cosecharon dos victorias consecutivas tras un arranque irregular y no quieren perder pisada en el certamen.

En tanto, en la Primera B, Universitario buscará volver a subirse a la punta de la tabla, donde tras empatar por 22 a 22 ante San Patricio quedó relegado al tercer lugar. Las Panteras de Gonnet visitarán a Don Bosco desde las 15:30.

En Segunda, Albatros será visitante ante Old Georgian en Quilmes mientras que en el Torneo de Tercera, Berisso RC será el único local en la región al recibir a Tiro Federal de Baradero.

Noticias Relacionadas