Rugby: Los Pumas van por su segundo desafío

El seleccionado argentino tendrá una nueva prueba en el Tres Naciones. En la madrugada de mañana se medirá ante los Wallabies locales a partir de las 5.45 con altas expectativas.

el seleccionado de rugby argentino ya tiene todo listo para enfrentarse al anfitrión del flamante torneo Tres Naciones. Tendrán la posibilidad ante Australia de escribir un nuevo capítulo, de continuar marcando el rumbo y de ratificar todo el trabajo realizado que los llevó nada más y nada menos que a vencer por primera vez en la historia a los poderosos All Blacks el fin de semana pasado.

Para ello, el entrenador Mario Ledesma confirmó la lista de 23 jugadores que quedaron convocados para disputar el encuentro. Será a partir de las 5.45 (hora argentina) de la madrugada del sábado en el estadio McDonald Jones Stadium de la ciudad de Newcastle. En el equipo titular no habrá variantes en cuanto a los 15 jugadores que salieron a la cancha desde el inicio ante Nueva Zelanda, pese a la duda con Tomás Cubelli, el jugador evolucionó favorablemente de la molestia ocasionada por un golpe y estará presente. Se destaca una vez más la presencia con raíces platenses en el pack de forwards con Nahuel Tetaz Chaparro y Rodrigo Bruni.

Donde sí se confirmaron modificaciones fue en el armado del banco de suplentes, que rotará a tres hombres de renombre y trayectoria con la camiseta argentina. El joven platense Lucio Cinti cederá su lugar para que ingrese Emiliano Boffelli, uno de los más desequilibrantes del equipo, quien se recuperó de una lesión que lo había dejado afuera del inicio del certamen.

Otro cambio entre los relevos es el ingreso de Santiago Socino, quien regresará al equipo luego de sufrir una conmoción cerebral en el segundo amistoso frente a Australia XV e ingresará por Facundo Bosch. El santiagueño Facundo Isa también se recuperó de una lesión y se ganó un lugar en el banco de suplentes por Tomás Lezana.

El equipo titular saldrá entonces a la cancha con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julian Montoya, Francisco Kodela, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera ©, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matias Orlando, Baustista Delguy, y Santiago Carreras.

¿Cómo llega Australia?

El seleccionado local sabe que todas las miradas del rugby estarán puestas en el partido, que es por demás prometedor. El equipo australiano que conduce el entrenador Dave Rannie, tras un fin de semana de descanso, tendrá su tercer partido en el Tres Naciones, donde cayó contundentemente ante los All Blacks por 43-3 en la primera presentación y luego obtuvo el triunfo por 24-22 en la segunda fecha.

El mayor problema para el técnico es saber que el exentrenador de los Wallabies, Michael Cheika, es el nuevo asesor de Los Pumas, por lo que conoce al máximo cada detalle del juego australiano. Esta madrugada, las cartas se pondrán sobre la mesa en un partido que dará que hablar y que nadie se quiere perder.

Noticias Relacionadas