Rugby: una nueva fecha para los clubes de la ciudad

La ovalada será la protagonista de hoy en una jornada cargada de partidos en todas las divisiones de la URBA. Los Tilos y San Luis jugarán de visitantes en el Top 12.

Toda la acción del rugby se pondrá en marcha desde las 15:30 en todas las canchas de Buenos Aires, donde a partir de esta fecha se pondrá mayor atención al cumplimiento de los protocolos para la presencia del público en cada club tras una denuncia a la URBA por parte de Aprevide.

El Club San Luis y Los Tilos, ambos equipos oriundos de la ciudad que militan en la máxima categoría, afrontarán sus respectivos partidos en condición de visitante y se podrán ver a través de la transmisión por streaming de la plataforma de ESPN.

El Marista, conducido por Luciano Lazzarini, visitará al CASI en busca de su primera victoria en el Top 12 y formará con: 1. Oubiña A. (c), 2. Martínez, 3. Oubiña R., 4. Morimanno, 5. Acerbo, 6. Curti, 7. Gnecco, 8. Canal; 9. Casteglione, 10. Blanco Fresco, 11. Cúcolo, 12. Molina Ferrer, 13. Ferrari, 14. Ruesta, 15. Hernández.

Los de Barrio Obrero, por su parte, jugarán ante Buenos Aires C&RC con el objetivo de escalar en la tabla de posiciones, donde la dupla de entrenadores Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti pondrá en cancha a: 1. Basualdo, 2. Korenblit, 3. Puertas M., 4. Broglia, 5. Vergani, 6. Alonso, 7. Puertas F., 8. Gatti; 9. Rodríguez Alcobendas, 10. Santamarina, 11. Fernández, 12. Azcárate, 13. Roberti, 14. Tuculet Mateo (c), 15. Tuculet Manuel.

En Gonnet, La Plata Rugby Club buscará seguir avanzando a paso firme en el torneo de Primera A donde lleva dos victorias consecutivas sumando punto bonus ofensivo. El Amarillo, bajo las órdenes de Benjamín Tomaghelli, recibirá al Club Champagnat en un duelo clave por la búsqueda del tan ansiado ascenso y saldrá con: 1. Del Cerro, 2. Turdó (c), 3. Uriarte, 4. Ozog, 5. Dacal, 6. Mendieta, 7. Rico, 8. Suárez F; 9. García Monaco, 10. Suárez T., 11. Marcucci, 12. Boccadoro, 13. Albina, 14. Panigatti, 15. Di Lucca.

El Club Universitario también oficiará de local en el camino Centenario en el marco de la quinta fecha del torneo de Primera B donde se medirá ante San Cirano con el objetivo de reponerse de la derrota por la mínima diferencia el fin de semana pasado cuando cayó por 17 a 16 con San Martín.

En el torneo de Segunda, Albatros Rugby Club quiere ser el líder absoluto de la tabla y para ello deberá vencer como visitante a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. El Tricolor de Hernández marcha invicto en el certamen y no quiere perder pisada para seguir soñando con el ascenso a Primera C.

Noticias Relacionadas