gimnasia

Se reunió la oposición y quiere juntar fuerzas para diciembre

Ante todo lo ocurrido esta semana con el equipo, referentes de la oposición organizaron una reunión en el Centro Cultural Islas Malvinas. La misma tuvo la participación de exjugadores y del excandidato a presidente Mariano Cowen.

Un grupo de socios de Gimnasia, que alude estar disconforme con algunos tratos que se fueron observando en los últimos dos meses por una parte de la Comisión Directiva, se reunió en las últimas horas en el complejo Islas Malvinas de 19 y 50, con la excusa de juntar fuerzas, sumar ideas y empezar a trabajar en una alternativa para las elecciones de renovación parcial de autoridades a fin de año.

En el encuentro estuvieron exjugadores del club, socios caracterizados que participaron de las últimas elecciones como Mariano Cowen y Salvador Robustelli, y algunos integrantes de agrupaciones del Lobo que venían expresando preocupación por la salida de algunos juveniles como el hijo de Sebastián Romero, a quien apuntaron por estar representado por un empresario que trabaja a la par del exdelantero de Estudiantes Luciano Galletti en el negocio de la compra y venta de jugadores.

Además, estuvieron socias caracterizadas y exjugadores como Analía Lamberti, Marcelo Saucedo, Gabriel Pedrazzi, Esteban Chumbita, integrantes del grupo Raíces Triperas, convergencia gimnasista entre otros.

En total, entre 22 y 30 personas dialogaron sobre el momento institucional del club. Hay quienes lo compararon con la salida de Coco Sánchez y Hugo Barros Schelotto en 1983 antes de la llegada de Héctor Delmar en su primer mandato.

A su vez, un grupo de exjugadores representados en esa mesa denunció que el equipo de Senior no es reconocido por el club y se tienen que alquilar el predio de ruta 36 y 60 por no tener un lugar para jugar representando al club.

Algunas de estas personas habrían recibido la invitación del secretario general Daniel Giraud antes de la renovación parcial de autoridades a finales de julio. En tal sentido, el club conformó una Subsecretaría de Fútbol Juvenil con algunos socios que habían apoyado oportunamente a Mariano Cowen, buscando acercar posiciones. Sin embargo, un mes después, otros socios decidieron empezar a armar una especie de frente opositor fuerte pensando en un modelo de club como Lanús, al que consideran que no tiene tantas divisiones internas y se generó alternancia en la conducción.

“Nunca antes nos habíamos juntado con tanto tiempo de anticipación a una elección (ya sea la de diciembre o la general del año que viene) para armar un proyecto conjunto. Lo mejor que nos pasa es que tenemos mucho tiempo por delante y vamos a seguir trabajando”, reveló uno de los socios que formó parte del encuentro.

Noticias Relacionadas