San Lorenzo se despidió de la Liga Profesional con un triunfo frente a Newell's

El "cuervo" se impuso por 3 a 2 en el Nuevo Gasómetro.

Este domingo, San Lorenzo venció por 3 a 2 a Newell's Old en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División. 

El encuentro, jugado en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Fernando Espinoza, comenzó siendo liderado por el equipo rosarino, con un gol de Francisco González a los 5 minutos del primer tiempo.

El empate de San Lorenzo llegó a los 34 minutos desde los doce pasos, con el tiro de Néstor Ortigoza. Pero el equipo "leproso" volvió a ponerse en ventaja de la mano de Julián Fernández, a cuatro minutos de terminar la primera mitad. 

Rápidamente, Franco Di Santo metió un tanto de cabeza a los 46 del primer tiempo y los equipos se fueron al entretiempo empatando por dos tantos. 

En la segunda etapa al minuto, de nuevo Di Santo, de un centro por la derecha de Ezequiel Cerutti, volvió a cabecear para marcar el tercer tanto "Santo".

En el equipo rosarino, Mariano Bittolo vio la roja directa a los 17 minutos por insultar a un juez de línea y Jerónimo Calcaterra fue expulsado por doble amonestación a diez minutos de terminar el partido. San Lorenzo, pese a la ventaja de jugar con 2 jugadores de más, sufrió hasta el último minuto del partido, más aún cuando a los 49 se fue expulsado Alexis Sabella, en el equipo local.

Con este resultado San Lorenzo subió a la vigésima posición, con 27 puntos, en la Liga Profesional de Fútbol y Newell's es decimonoveno, con 28 unidades.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gonzalo Luján, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Siro Rosane, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau; Franco Di Santo y Nicolás "Uvita" Fernández. DT: Diego Monarriz.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández; Pablo Pérez y Francisco González; Juan Garro y Nazareno Funez. DT: Adrián Blas Taffarel.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: San Lorenzo.

Noticias Relacionadas