Sava: “Cuando sienta que le hago daño a Gimnasia, me voy”

En plenos rumores sobre su futuro, Facundo Sava se mostró firme: “No voy a renunciar; los jugadores y la dirigencia me responden”, soltó

Facundo Sava rompió el silencio. Después de la dura derrota ante Atlético Tucumán, los rumores sobre su renuncia y las reuniones que tuvo a lo largo de todo el fin de semana con el presidente Gabriel Pellegrino, el entrenador albiazul intentó disipar las dudas y envió un mensaje de firmeza y convencimiento de revertir el pésimo momento. 

“Nunca pensé en renunciar. Estoy seguro que tanto dirigentes, como jugadores, vamos a dar todo para salir de este momento. No dependo de un resultado. Hace algunos días hablé con Javier Valdecantos (PF de Boca) y me decía ´vos tenés que irte cuando sientas que los dirigentes y los jugadores no te respondan´, y este no es el caso. Los jugadores quieren ganar, siento su entrega en cada entrenamiento y en cada partido”, arrancó el entrenador. 

“Es más fácil irme a mi casa. Estos futbolistas han tenido cuatro entrenadores y podría irme, pero le pongo el pecho a las balas. No me voy a esconder, siempre fui de pelearla. No quiero hacerle mal al club, lo quiero. Cuando sienta que le estoy haciendo daño me voy a ir, pero no es algo que sienta en este momento”, agregó. 

Con respecto a la supuesta división que existe dentro de la comisión directiva entre aquellos que consideran que el ciclo está terminado y los que apoyan su continuidad, el Colorado aclaró:  “Con todos los dirigentes que charlé me dijeron que están con nosotros. No hace falta que el presidente salga a hablar públicamente. Tengo el apoyo de él y de todos los que trabajan en el club. Nadie me dijo que está terminado. Después del partido nos quedamos con Gabriel hablando de lo que se viene, proyectos, lo hago habitualmente. Hay buena comunicación”. 

En relación a la decisión que tomó Facundo Oreja de no renovar el contrato una vez que finalice la actual Superliga, dijo: “Pedí a los dirigentes que se quedara, después no se sabe bien qué puede llegar a pasar. Estos jugadores vienen viviendo situaciones difíciles, pero los veo entrenar y siento orgullo”. 

 “Me llamó Troglio” 

El nombre de Pedro Troglio fue el primero que apareció en la escena de Gimnasia. A pesar de que se trata de un deseo de una buena parte de la dirigencia, el por ahora técnico de Universitario de Perú se contactó directamente con Sava para aclarar que nadie del club se había comunicado con él. “Hablo siempre con Pedro y me dijo que tengo que quedarme, que es mi lugar e insistir y que no lo habían llamado. Le dije que no hacía falta el gesto porque lo conozco, somos amigos y que se quedara tranquilo”, cerró. 

Noticias Relacionadas