Sava pateó el tablero en Gimnasia y borró a medio equipo

En busca de respuestas, el entrenador albiazul sacó a Licht, Oreja, Faravelli y Pereyra y probó con los juveniles Guanini, Bolívar, Ramírez y Contín. ¿Fin de ciclo para varios?

¿Convicción o recomendación dirigencial? ¿Golpe de efecto o necesidad y urgencia? Lo concreto es que, más allá de los interrogantes, Facundo Sava pateó el tablero y en el entrenamiento matutino de ayer sacó a varios pesos pesados e incluyó juveniles en el equipo que tiene en mente para visitar el viernes en Victoria a Tigre. 

Después de la charla que tuvo una fuerte autocrítica con los futbolistas, pero en especialmente luego de hablar largo y tendido con el presidente, Gabriel Pellegrino, y los integrantes del Departamento de Fútbol, el entrenador albiazul, tomó el toro por las astas y decidió probar una formación titular sin Facundo Oreja, que se movió de manera diferenciada pero su salida es por cuestiones tácticas, Lucas Licht, Lorenzo Faravelli (fue titular en la práctica porque Ezequiel Bonifacio no entrenó por una gastroenteritis, pero este último jugará) y Facundo Pereyra. Todo un mensaje de cara al futuro después de junio.

Con la salida de los referentes, Manuel Guanini fue el que se metió en la zaga central conformada por tres defensores en lugar de Oreja; Agustín Bolívar hizo lo propio por Lucas Licht; Eric Ramírez jugó por Faravelli, mientras que Nicolás Contín fue el jugador más adelantado por Facundo Pereyra. 

En consecuencia, y aunque podría probar alguna otra variante en el entrenamiento matutino de hoy, los once que visitarán al Matador serían con: Alexis Martín Arias; Manuel Guanini; Maximiliano Coronel, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Contín. 

Optativo pero fueron todos

El cuerpo técnico les comunicó a los futbolistas que la idea era llevar a cabo un entrenamiento en doble turno, siendo el vespertino optativo para los futbolistas. Teniendo en cuenta el momento del equipo, todo el plantel se hizo presente. 

En cuanto a la actividad, la misma estuvo basada en trabajos físicos bajo las órdenes de Federico Tridico en la cancha número 2 del predio. 

El plantel hablará “adentro de la cancha”

Luego de las derrotas ante San Martín y Argentinos, el plantel de Gimnasia decidió no hablar con los medios de comunicación. Sin embargo, en el mediodía de ayer, el grupo emitió un comunicado en el que explicó las razones del silencio y cuál será el medio que utilizarán para expresarse. 

“Sabemos que éste es un momento que no esperábamos y que nadie desea. Y muchos quieres explicaciones del mismo. Los futbolistas que integramos el plantel profesional de Gimnasia entendemos que las respuestas las sabemos dar dentro del campo de juego, es por eso que hemos preferido no hacer declaraciones que puedan sonar a excusas o justificaciones y poner la energía en salir de este mal momento”, destacó el escrito que dieron a conocer los futbolistas. 

Negociarán con Barrales una salida anticipada

La cirugía será aún mayor en el Lobo. No sólo algunos de los referentes perderán la titularidad, sino que además hay casos puntuales de futbolistas que no tendrán oportunidades y cuentan con chances de no continuar en el club a partir de junio. 

Además de aquellos cuyos contratos vencen el 30 de dicho mes, están los que aún tienen vínculo pero sus rendimientos se encuentran muy por debajo de esperado. En este sentido, el caso más concreto es el de Jerónimo Barrales. 

El delantero, que fue silbado antes de ingresar ante Argentinos Juniors, jugó poco y mal, por tal razón, la idea de la dirigencia es esperar que finalice la Superliga para sentarse a negociar la rescisión de su contrato que en realidad vence el 31 de diciembre de este año. 

Por el momento y aunque no existieron contactos con la representación del jugador, Andrés Gómez, todo hace indicar que el futuro del delantero estará lejos de Gimnasia.