faltan 15 días

Scaloni estará atento a la actividad de hoy

En el primer fin de semana de noviembre, y a muy pocos días del Mundial, los torneos europeos continúan disputándose. Por eso, el técnico de la Albiceleste mirará a sus muchachos.

Con un fixture sumamente apretado y una exigencia tremenda para los jugadores que terminarán sus competiciones en los clubes para, a los días, estar enfocados en el torneo más importante y prestigioso del mundo del fútbol como es la Copa del Mundo, entre hoy y mañana habrá varios futbolistas argentinos que estarán jugando en sus respectivas ligas. Por esa razón, el cuerpo técnico de Argentina comandado por Lionel Scaloni estará atento a todo lo que sucede y rezando a todos los santos para que no surjan imprevistos.

En el día de hoy, en la Premier League tendrán actividad el Manchester City de Julián Álvarez y el ­Brighton Albion de Alexis MacAllister, quienes tienen todos los boletos para ir a Catar. El City, que quiere quedar puntero, será local frente al Fulham a partir de las 12 y el Brighton jugará al mismo horario pero de visitante contra el Wolwerhampton. Además también estará jugando el Bournemouth de Marco Senesi, que está en la preselección pero tiene pocas chances de estar en la lista final.

En tanto en Alemania, el Frankfurt de Lucas Alario que viene de pasar a octavos de Champions quiere meterse en la pelea por la Bundesliga, aunque el ex-River perdió todas sus chances de ir a la Copa.

Por su parte, en Italia habrá poco movimiento pero a las 14 se verán la cara dos jugadores que están en situaciones un tanto similares ya que el Atalanta de Juan Musso será local contra el Napoli de Giovanni Simeone y los dos futbolistas tiene un panorama complicado para estar en Catar. El arquero fue una constante en las convocatorias pero una fractura en la cara lo alejó de las canchas durante varios meses y recién volvió a atajar la semana pasada, por lo que mantiene algunas chances para pelear contra Franco Armani, mientras que el Cholito, a pesar de los tantos y el gran 2022 que está teniendo, no tiene lugar en los puestos de delantero para la lista final.

En España y Francia, la actividad de todos los futbolistas que están siendo observados por Scaloni será mañana, como es el caso de Lionel Messi, Papu Gómez, Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, entre vario. Pero habrá presencia argentina hoy con el Elche de Jorge Almirón, que está último con cuatro puntos y visitará al Valladolid. Además, el Celta de Vigo, que echó al Chacho Coudet de técnico pero tiene a Agustín Marchesín, Franco Cervi y Augusto Solari, jugará contra el Osasuna.

Noticias Relacionadas