Schwartzman avanza en la clasificación de Brisbane

El Peque avanzó en la clasificación del ATP de Brisbane al vencer a Jacob Bradshaw por 6-2 y 6-4.

Diego Schwartzman, 114° en el escalafón mundial de la ATP, avanzó en la clasificación del ATP de Brisbane al vencer a Jacob Bradshaw (658) por 6-2 y 6-4 en 83 minutos de juego. Schwartzman, de 31 años, tiene como entrenador a Leonardo Olguín, quien había sido su coach entre 2016 y 2021.

El Peque impuso ante Brad­shaw su condición de favorito, logró colocarse 2-0 ante un nervioso rival de 21 años, pasó a tener ventaja de 5-1, y finalmente se quedó con el set inicial por 6-2.

En el segundo set, nuevamente Schwartzman logró un rápido 2-0, el apoyo de su gente incentivo al local que se colocó 2-3, pero el argentino logró dominar las acciones pese las ganas de Bradshaw y venció 6-4.

Ahora, sigue su camino hacia el draw principal del certamen de Brisbane, en donde Rafael Nadal regresará a las canchas tras un año de inactividad por una lesión en la cadera.

Por otra parte, Facundo Díaz Acosta y Juan Manuel Cerúndolo serán los primeros representantes nacionales en el tenis masculino que competirán en el Challenger de Canberra, certamen que se jugará en Australia y otorgará premios por 125.000 dólares.

Díaz Acosta, de 23 años, tercer preclasificado y ubicado en la posición 95 del ranking mundial ATP, se topará en el arranque con un rival surgido de la clasificación. Cerúndolo, de 22 y situado en la colocación 120 del escalafón internacional, debutará en primera ronda ante Gabriel Diallo (139). No hay antecedentes de enfrentamientos.

Noticias Relacionadas