Juegos Olímpicos

Schwartzman se metió en octavos de final

El Peque, único hombre singlista argentino que sigue en carrera, superó a al checo Tomas Machac por 6-4, 7-5.

Diego Schwartzman superó este martes al checo Tomas Machac, número 148 del ranking ATP, por 6-4 y 7-5 y se metió en los octavos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Después de una interrupción por lluvia en el cuarto game, el argentino regresó al court y cerró a su favor el primer set con relativa tranquilidad.

Sin embargo, Machac se despertó y mantuvo la pelea hasta el final del segundo set. Peque sólo pudo tomar 3 de las 11 chances de quiebre mientras que el checo capitalizó las dos que dispuso.

"Fue difícil. Había arrancado agresivo y sólido antes de la lluvia, pero después las condiciones fueron totalmente distintas, con sol y mucho calor. Me costó mucho quebrarle, creo que estuve un poco pasivo, y el partido se fue alargando", admitió Schwartzman al canal TyC Sports.

El tenista porteño se mostró sorprendido por "la agresividad que tuvo" Machac, a quien sólo conocía de "ver videos en YouTube".

"Eso juega en contra porque no sabés qué tiro tiene cuando va perdiendo. Me sorprendió la agresividad que tuvo, me ganó muchos puntos", reconoció Peque.

En la tercera ronda, el argentino se medirá con el vencedor del duelo entre el ruso Karen Khachanov (25) y el australiano James Duckworth (77).

El Peque, único hombre singlista argentino que sigue en carrera, hizo su debut en Tokio con un triunfo ante el peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-4.

Noticias Relacionadas