Zielinski: del “no contamos con Estévez” al “ojalá lo podamos tener todo el torneo”

El jugador integró la lista de concentrados y hasta tuvo participación en la caída ante el elenco de Julio César Falcioni.

La derrota 1-0 ante Independiente dejó varios aspectos para analizar, entre ellos, el cambio de idea respecto a la situación de Nahuel Estévez en Estudiantes. El entrenador del Pincha, Ricardo Zielinski, afirmó en la conferencia de prensa previa al encuentro del domingo contra el Rojo que no contaban con Estévez para el compromiso pasado. El técnico argumentó que el futbolista no tenía la cabeza en el club y que esperaba una oferta del exterior. Sin embargo, el jugador integró la lista de concentrados y hasta tuvo participación en la caída ante el elenco de Julio César Falcioni. El mediocampista ingresó en el complemento en lugar de Fernando Zuqui, se mostró activo y se convirtió en una pieza clave para la mejora del equipo en el segundo tiempo.

Tras esto, el Ruso dio su explicación en conferencia y afirmó: “Es un jugador de primer nivel. Hablé con Nahuel y le dije que queríamos contar con él para esta serie de partidos mientras se resuelve su situación. Ojalá lo podamos tener todo el semestre, es un jugador que nos da un salto de calidad”. Así, luego de la reunión que mantuvo con el futbolista el sábado previo al cotejo frente al Rojo, Estévez será tenido en cuenta para los partidos venideros.

La novela de los refuerzos y otro capítulo de terror

Además del traspié como local frente al Rojo, a Estudiantes se le caen los refuerzos. Las negociaciones que mantenía la Secretaría Técnica con Independiente por Gastón Togni quedaron truncas. En principio, el Pincha presentó una oferta de 750 mil dólares por el 50% del pase del jugador, la cual fue desestimada por la institución de Avellaneda, ya que querían 1 millón y medio por la mitad de la ficha. Tan es así, que para el traspaso de Togni a Estudiantes también intentaron un trueque con Jorge Rodríguez. Sin embargo, no hubo acuerdo y el Pincha dio las negociaciones por terminadas.

En otro orden de situaciones, la llegada de Lucas Melano también quedo en “veremos”. La deuda que mantiene San Lorenzo de Almagro con el futbolista hace que el arribo del volante ofensivo se dilate. En ese sentido, desde el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski se cansaron de esperar y dieron un ultimátum para que se resuelva cuanto antes o bien no haya acuerdo por el regreso de Melano al Pincha.

Noticias Relacionadas