copa libertadores
Scioli confirmó pantalla especial por la que se podrá ver el partido
En el día previo al partido decisivo con Fluminese por la Copa Libertadores, los hinchas xeneizes tiñeron las playas de azul y oro. Allí estuvo diario Hoy y conversó con el embajador argentino, quien dio este anuncio.
Enviado especial
En clima de fiesta futbolera y a la vez de alta tensión por una nueva represión policial, miles de hinchas de Boca colmaron durante la mañana y el mediodía de ayer un sector de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Fue en el marco de una movilización sin precedentes a la “Ciudad Maravillosa” de cara a la final de este sábado ante Fluminense en el estadio Maracaná, en busca de la séptima Copa Libertadores de su historia.
En tanto, Daniel Scioli, embajador argentino en ese país, conversó con diario Hoy y comentó: “He hablado con el gobernador, el prefecto y todas las autoridades para que haya una pantalla gigante en el sambódromo. La AFA se está ocupando de todos los gastos”. Esta opción será para aquellos hinchas que queden afuera del Maracaná, ya que no todos podrán asistir al partido. Finalmente, el embajador argentino en Brasil aseguró: “Estamos ordenando todo para que puedan estar tranquilos. Hablé con el gobierno federal para que estén dadas las garantías”. Además, respecto al gran suceso deportivo, concluyó: “Hay que hacer lo posible para que el evento se pueda disfrutar. Voy a ir al partido”.
El comunicado de la barra de Fluminense
A través de sus cuentas de Instagram, las seis facciones de la barra de Fluminense firmaron en conjunto y publicaron un comunicado de paz en la previa a la final: “En una reunión celebrada con la junta directiva del Fluminense FC esta tarde, los aficionados organizados y movimientos de Fluminense firmaron un acuerdo para poner fin inmediatamente a los conflictos con aficionados de Boca Juniors”, empezó. “Independientemente de su nacionalidad, la rivalidad no tolerará actos de violencia, ya sea contra la historia indígena y negra o contra familias. Las pasiones de clubes no están por encima del honor o la dignidad humana”. Y el comunicado cerró: “¡Que la paz reine dentro y fuera de Maracanã, y que el Club de Fútbol Fluminense alcance la Gloria Eterna!”.