Se abrió el telón de la fecha 14 de la Liga Profesional

Con cuatro partidos, ayer comenzó una nueva fecha del torneo local: Independiente empató con Huracán, San Lorenzo volvió al triunfo, el Tomba sumó de a tres ante Sarmiento y Central Córdoba goleó a Colón.

Sin prisa pero sin pausa, ayer comenzó una nueva fecha de la Liga Profesional. Con cuatro encuentros, se dio inicio a la jornada 14 del certamen doméstico con el encuentro en el que Godoy Cruz venció 2-1 a Sarmiento en Junín. El Tomba ahora es tercero en el campeonato, pero además se impuso en una “final” por la permanencia en la máxima categoría.

En el estadio Eva Perón, Luciano Gondou abrió el marcador para el Verde, pero Salomón Rodríguez y Martín Ojeda lo dieron vuelta para el conjunto mendocino. Con esta victoria Godoy Cruz quedó tercero en el campeonato con 24 puntos, a 4 del único líder Atlético Tucumán, que aún debe cumplir con su compromiso por la fecha 14.

En la tabla de los promedios, Sarmiento ocupa el puesto 26 (1.121) y Godoy Cruz lo supera (1.155) aunque dividen distinto. Más tarde, Central Córdoba le ganó 3-0 a Colón de Santa Fe en de Santiago del Estero y obtuvo un triunfo que le permitió distanciarse de la zona de descenso. El partido tuvo lugar en el Estadio Único Madre de Ciudades, y los goles fueron marcados por Claudio Riaño, Alejandro Martínez y Hernán López.

En otro de los partidos de la ­jornada de ayer, San Lorenzo venció a Platense como local por 2 a 0, con goles de Gastón Hernández, de cabeza, y Ezequiel Cerutti, de tiro penal, a los 15 y 25 minutos de cada etapa, respectivamente. Así, sigue subiendo en las posiciones, donde ya alcanzó el undécimo puesto, una unidad por debajo de los de Vicente López.

En la próxima jornada (15°) San Lorenzo visitará a Racing Club, mientras que Platense recibirá a Talleres de Córdoba.

Por último, en el cierre de la jornada, Independiente igualó 1 a 1 ante Huracán en Avellaneda. Luego de dos partidos sin victorias, el Rojo empató contra el Globo y a su gente se le acabó la poca paciencia que podía haber recuperado en las últimas semanas. Los goles fueron convertidos por Leandro Fernández, para el local, y Santiago Hezze, para los de Dabove.

Noticias Relacionadas