Se bajó el telón de la fecha de los clásicos en Argentina

Después de un fin de semana movido por los cruces interzonales, ayer se cerró la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Ayer se bajó el telón de la fecha de los clásicos y emparejamientos del fútbol argentino. Luego de un fin de semana cargado de emotivos encuentros, entre ellos el Superclásico, el derbi platense, el de Avellaneda, Rosario y el Huracán-San Lorenzo, cuatro partidos se encargaron de darle cierre a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional: Defensa y Justicia empató con Deportivo Riestra; Argentinos Juniors venció a Platense; Vélez Sarsfield le ganó a Tigre, y Central Córdoba se medía al cierre de esta edición con Atlético Tucumán.

En primera instancia, Argentinos Juniors venció 3-1 a Platense en La Paternal y saltó a la vanguardia de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El típico duelo barrial entre clubes con historia frondosa en la Primera división se jugó en el estadio Diego Armando Maradona. El Bicho fue más en el primer tiempo y en la segunda mitad el equipo de Vicente López se aproximó, pero dejó espacios que le permitió a su oponente liquidar el pleito.

La visita mostró sus credenciales en el comienzo, pero el local fue más profundo y a los 12 minutos se puso en ventaja luego de una buena jugada colectiva en la Luciano Gondou asistió al exjugador de Gimnasia, Alan Lescano, quien recibió solo dentro del área y definió cruzado para poner el 1-0. Minutos más tarde, a los 27, amplió la diferencia con un golazo del lateral Thiago Santamaría. Mientras que en el complemento estiró la ventaja a tres con el gol de Santiago Monitel. Para el Calamar descontó sobre el final Mateo Pellegrino.

En otro de los encuentros de ayer, Defensa y Justicia igualó 1 a 1 con Deportivo Riestra en Florencio Varela. Los dirigidos por el Ogro Fabiani abrieron el marcador a los 9 minutos cuando a la salida de un lateral Jonathan Herrera recibió solo y definió tras una media vuelta. En tanto, a los diez minutos pero del complemento, Defensa tuvo justicia ya que Alexis Soto mandó un centro perfecto desde la derecha y Nicolás Tripicchio sorprendió para alcanzar el empate.

Por último, en el cierre de esta edición, Vélez Sarsfield igualó 2-2 a Tigre. El Fortín había sacado una ventaja de dos tantos antes del descanso, pero en el segundo tiempo el Matador reaccionó, lo empató y pudo haberlo ganado. En tanto que Central Córdoba igualaba 0-0 con Atlético Tucumán en el clásico del norte en Santiago del Estero.

Noticias Relacionadas