Tenis: tras el título de Báez en Río, ocho argentinos quedaron en el Top 100

Báez y Navone llegaron a la final en Brasil y tuvieron premio.

Sin lugar a dudas, el tenis argentino, poco a poco ha ido, individualmente, en crecimiento. Esta semana fue enorme para el tenis de nuestro país y se vio reflejada en el ranking ATP publicado ayer. Los nueve puestos que sube Sebastián Báez en la clasificación, hasta el 21, gracias a su victoria en el Abierto de Río son la principal novedad de la lista, inalterable en sus diez primeras posiciones pero con varios cambios en la mitad.

Por su parte, el legendario serbio Novak Djokovic, el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner continúan en el podio, seguidos por los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el alemán Alexander Zverev, el danés Holger Rune, el polaco Hubert Hurkacz, el australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz.

En tanto, Báez ascendió al 21° lugar, inmediatamente después de su compatriota Francisco Cerúndolo, lo que perjudica al chileno Nicolás Jarry, que baja al 22, y el kazajo Alexander Bublik, que desciende al 23. Con este resultado, el oriundo de San Martín se convirtió así en el décimo tenista argentino con más títulos en la historia ya que pasó a Diego Schwartzman en este récord. Su próximo objetivo es Juan Ignacio Chela, quien con seis coronas, está undécimo a nivel nacional, en la lista liderada por Guillermo Vilas, con un total de 62.

El gran estirón en esta oportunidad lo pega el otro finalista en Río, Mariano Navone, que salta un total de 53 puestos, hasta el 60 y el platense Tirante se metió por primera vez en el Top 100, subiendo cinco posiciones. Finalmente, en lo que respecta a la WTA, María Lourdes Carlé subió cinco escalones y quedó en el puesto 101 con 731 puntos, a un paso del lote de las 100 mejores tenistas a lo largo de todo el mundo y ahora se ubica a tan solo 12 unidades de la rusa Aliaksandra Sasnovich (100°), que viene de caer cuatro lugares.

Noticias Relacionadas