Se cerró el acuerdo de Sosa

El volante ofensivo jugará en Talleres.

En la tarde de ayer y tras una reunión virtual entre los dirigentes de Gimnasia, de Talleres y representante del jugador, se intercambiaron los papeles necesarios y hoy por la mañana se estará haciendo oficial la salida de Ramón Sosa. Este tendrá que pasar por una escribanía a firmar su finalización de contrato para después viajar a Córdoba, hacer la revisión médica y estampar su nuevo vínculo con Talleres hasta diciembre de 2026.

Finalmente el Mens Sana venderá su 50% de la ficha a 2.300.000 dólares (el valor de la cláusula) y quedará con una ganancia de 400.000, ya que el resto del dinero irá depositado a Olimpia y Tembetary por las deudas que el Lobo tenía con estos dos equipos tras la compra del jugador en enero. Además, hubo un acuerdo para una plusvalía del 10% si la “T” vende a Sosa por más de 2.200.000 de dólares en un futuro.

Así, con este panorama el Tripero levantará otra inhibición, ya pasó con Brahian Alemán, pero lo quedará la última que corresponde a Franco Soldano y es de poco más de 500.000 dólares. Por ahora no está confirmado si se pagará con lo recibido por los dos jugadores o si se buscará ir pagándole en el transcurso de estos seis meses hasta junio para poder incorporar, ya que no puede hacerlo desde hace un año.

Noticias Relacionadas

s01aa

Hoy se estaría dando el clásico más desparejo de la historia...

A 24 horas del inicio de un nuevo campeonato, quedó demostrado en la pretemporada que Estudiantes le agregó aún más experiencia y jerarquía a su equipo, quedando un plantel largo y grande en edad. Gimnasia, al contrario, se achicó con las salidas de los referentes y va a presentar jugadores mucho más jóvenes y corredores. En un mes y medio se verán las caras. Uno tiene la obligación de pelear todo lo que juegue, y el otro, la necesidad de hacer lo que pueda