Se cerró la segunda fecha del fútbol femenino

Con el Día de la Futbolista de por medio, la jornada tuvo un total de 29 goles y hay varios equipos que empiezan a perfilarse como candidatos para la próxima instancia.

Si bien el Torneo Clausura 2021 de fútbol femenino comenzó hace ya una semana atrás, este fin de semana se llevó a cabo en medio de una fecha muy importante para la disciplina.

Entre el viernes pasado y este lunes se disputaron un total de 9 partidos, y el sábado se conmemoró por primera vez en la historia el Día de la Futbolista argentina, en honor a los 4 goles que Elba Selva le hizo a Inglaterra en el triunfo 4-1, durante el Mundial femenino de México de 1971.

En esta oportunidad, 50 años después y como un especie de homenaje a esa hazaña, el fútbol femenino se pudo ver por la televisión y se convirtieron un total de 29 goles, siendo 11 en condición de local y otros 18 para aquellos equipos que jugaron fuera de casa. Una de las victorias más resonantes de la jornada fue la de Racing, que fue anfitrión en La Plata y venció por 1 a 0 a Defensores de Belgrano para igualar al vigente campeón San Lorenzo y quedar ambos como líderes de la Zona A.

Mientras tanto, en la Zona B del certamen, River goleó por 5 a 2 a Huracán de Parque Patricios en su visita a La Quemita y sigue como escolta de Independiente, que fuera de casa le ganó su compromiso a Excursionistas por 2 a 1. Finalmente, el último capítulo se jugó ayer por la tarde entre Estudiantes y Rosario Central, donde Canallas y Pinchas igualaron sin goles en Ciudad Deportiva.

Noticias Relacionadas