Zielinski piensa en cambios para recibir a San Lorenzo

El entrenador del Pincha evalúa meter mano en el equipo para el jueves, respecto al que viene de empatar ante Banfield en el Sur. Matías Pellegrini tiene chances de ir de arranque, en tanto que Apaolaza volvería a ser titular.

No se casa con nadie. Luego del empate 1-1 de Estudiantes frente a Banfield en el Sur, Ricardo Zielinski evalúa realizar modificaciones en el equipo para recibir a San Lorenzo en Uno.

La intención del cuerpo técnico es corregir los errores cometidos en el último compromiso ante el Taladro, el cual dejó preocupado y disconforme al Ruso. Si bien la base parecería estar clara para el DT, el bajón del rendimiento futbolístico hace pensar que el equipo necesita cambios a tiempo.

El próximo jueves, el Pincha se verá las caras ante el Ciclón, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo de la Liga Profesional. En ese sentido, y a pesar de que el rival de turno no llega bien y parecería estar en caída libre, Estudiantes deberá mejor su performance para volver a sumar de tres puntos y continuar en los puestos más altos de la tabla, la cual está cada vez más ajustada debido a los resultados de la última fecha.

Independiente sigue siendo el líder con 15 unidades, mientras que Racing se encuentra segundo con 14. Luego, del tercero, que es el Pincha con 13, al décimo segundo, solo hay una diferencia de tan solo tres puntos. Es por eso que no hay demasiado margen de error, pese a que aún haya mucho camino por recorrer en el certamen.

En cuanto a los que pueden llegar a perder su lugar en el equipo de Zielinski para el compromiso de este jueves, son: Nicolás Pasquini en el lateral izquierdo y Juan Manuel Sánchez Miño en la mitad de cancha.

En sus lugares, podrían ingresar: Matías Pellegrini o bien Francisco Apaolaza. El entrenador lo definirá en la práctica de mañana, aunque hoy habrá fútbol en City Bell y se empezaría a confeccionar el once para recibir al Cuervo.

Colombo se fue a préstamo a Defensa y Justicia

El defensor Nazareno Colombo acordó su vinculación a Defensa y Justicia para actuar en lo que resta del torneo de la Liga Profesional de fútbol.

El zaguero central, de 22 años y sin minutos en el elenco de Zielinski, llega al Halcón de Varela a préstamo, sin cargo y sin opción de compra. El jugador firmó contrato hasta diciembre venidero.

Alayes: “Nos hemos convertido en un equipo duro”

En las últimas horas, el secretario técnico de Estudiantes de La Plata, Agustín Alayes, se refirió al rendimiento del equipo y a la continuidad, o no, del entrenador Ricardo Zielinski.

En diálogo con un programa partidario del Pincha, Voce de Campeones, el mánager expresó: “La continuidad de Zielinski la tenemos en la cabeza y lo hemos charlado por arriba. Confío en que vamos a a seguir juntos”. Además, en cuanto a la idea del entrenador para el equipo, contó: “ A diferencia de lo que muchos piensan, al Ruso le gusta que sus equipos jueguen bien al fútbol y sean protagonistas”.

Por otro lado, explicó: “Sabemos que la camiseta de Estudiantes es pesada pero ahí vamos desandando el camino junto al DT”. Agregó: “Nos hemos convertido en un equipo duro, de todas maneras hay cosas por mejorar”. “Tuvimos 5 años buenos al inicio del ciclo nuestro que no lo supimos valorar muy bien, después entramos en dos o tres años de irregularidad que podríamos haberlo hecho mejor, pero que coincide cuando desaceleramos la inversión. Quienes estamos en el club nos tenemos que hacer cargo y siempre pensando en que hay que mejorar”, comentó Alayes. “De todas formas estamos contentos de como se terminó el semestre pasado. Los resultados están siendo los que nosotros queremos”, finalizó el secretario técnico.

Noticias Relacionadas