gimnasia

Tiempo de gracia...

Los técnicos Martini y Messera podrían dirigir hoy su última práctica con el equipo, si el Lobo mañana no le gana a Lanús. La teoría de la “golondrina” que no quieren dejar escapar y los entretelones de una reunión que se extendió casi hasta la madrugada del lunes.

Pese a que el empate ante River les dio un “tiempo de gracia” a la dupla técnica Martini-Messera en Gimnasia, las cartas parecen estar echadas: si el equipo mañana no puede con Lanús, la salida parece estar definida, al igual que el interinato de Perrone con San Esteban, Pailuc y Romero, que fue anticipado por este diario la semana pasada.

Según explicaron fuentes de la dirigencia a El Clásico, tras el partido contra el Millonario se llevó a cabo una reunión en el vestuario del estadio de 60 y 118, en donde una parte de la dirigencia opinó e intercambió posturas con Martini y Messera en torno al rendimiento del equipo. En ese momento, los técnico, más Martini que Messera, no dieron señales de estar dispuestos a renunciar; pese a que el gran objetivo del equipo cuando se contrató a la figura del último torneo en el fútbol argentino era llegar lo más lejos posible en el certamen federal.

Según se supo, tanto el presidente Pellegrino como los directivos de fútbol, encabezados por Mauro Coronatto, y el secretario general, Daniel Giraud; tienen una estima personal por Mariano ­Messera y también por Martini. Sin embargo, puertas hacia ­adentro, se pone en juego la necesidad de hacer valer el derecho a ejecutar un cambio de timón en el caso de entender que el equipo no está funcionando, principalmente por la puesta a punto que tuvo en la pretemporada.

Gimnasia cayó en Santa Fe contra Colón y perdió contra Argentinos Juniors; y el domingo le sacó un punto a un desconocido equipo de River, con muchos jugadores que no formaron parte del gran equipo de Gallardo que ganó copas internacionales.

Los principales cuestionamientos a la dupla pasan por el planteo de los partidos, la falta de respuesta física de algunos jugadores y el hecho de haber fallado en el primer partido importante del semestre en la Copa Argentina.

De hecho, esta misma situación de poner a los técnicos bajo la lupa ya se había repetido a comienzos del mes de mayo, cuando el Lobo no llegó ni a clasificar a la instancia de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, que terminó ganando Colón.

Que Rondina no “vuele” como una golondrina

El sábado pasado, este multimedio adelantó la intención del representante Alex Rodríguez de acercar a Sergio “El Huevo” Rondina a Gimnasia, ante la delicada situación que atraviesan Martini y Messera al frente del equipo. En ese entonces, el propio Rondina confesó que estaría dispuesto a tener una reunión formal solo una vez que el club defina el futuro de los entrenadores y no antes.

Para algunos directivos, la intención era poder hacer el primer contacto oficial ayer lunes, pero el empate contra River y la postura del cuerpo técnico de no aceptar ser ellos los que comuniquen una renuncia cambió los planes.

Por lo bajo se teme que el exentrenador de Arsenal pueda aceptar otro ofrecimiento que pudiese llegarle en las próximas horas, y el Lobo (en el caso de que el equipo no le gane a Lanús o no logre un repunte considerable antes del fin de semana) se quede solo con Perrone hasta fin de año.

Noticias Relacionadas