Se dilata la habilitación de Catalán y comienzan a perder la paciencia

Debido a la situación por la inhabilitación de Matías Catalán (no llegaron los papeles de la transferencia internacional desde San Luis de México), la dirigencia tiene en mente dos caminos para resolver la situación. 

Por un lado, directivos del Pincha tienen en mente elevar un reclamo a la FIFA para que se defina la cuestión. El entrenador Gustavo Matosas tiene muy en cuenta a Catalán y por ello espera una pronta resolución del conflicto. Así fue como el fin de semana pasado el futbolista fue parte del partido de los suplentes, que superaron 5 a 1 a Temperley en un amistoso. También el técnico quiso utilizarlo para jugar en Paraguay ante Nacional por los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque no fue habilitado.

No obstante, algunos encargados de tratar las cuestiones futbolísticas en Estudiantes optarían por darle un corte definitivo a la situación: rescindir el vínculo que se firmó con el defensor, que llegó a préstamo por un año, y decretar así su posterior regreso a México. El plazo fijado sería el fin de semana próximo.

Cabe recordar que la traba por la que no arriban a la Argentina los papeles que permitirían la habilitación del ex-San Lorenzo para jugar con la casaca albirroja es que San Luis aún no envió los documentos pertinentes por un freno de la liga de aquel país ante una sospecha de triangulación. 

Catalán jugó la última temporada en San Martín de Tucumán, a préstamo. Culminada la misma, retornó a San Lorenzo, club que era dueño de su pase hasta que el defensor fue adquirido por la institución que milita en el ascenso mexicano.

Noticias Relacionadas