Se los fumó en Pipa a todos

Higuaín fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido

Después de cuatro partidos en Brasil, Gonzalo Higuaín volvió al gol con la camiseta Argentina y fue la gran figura de la cancha. El Pipita estuvo en el centro de las críticas durante toda la Copa del Mundo. Se le cuestionó la actuación individual y hasta se llegó a dudar de su estado físico, aduciéndole unos kilos de más. Sin embargo,  el 9 elegido por Sabella se bancó la parada y respondió ante Bélgica con un golazo y un gran partido, para darle a la Selección argentina el pasaje a la semifinal del Mundial, después de 24 años. "Yo siempre estuve tranquilo. Desde el primer partido del Mundial lo dije. Por suerte llegó en un momento muy importante" dijo el goleador en el post partido.

Higuaín jugó el partido que el momento ameritaba. Fue opción para descargar siempre, utilizó todo el frente de ataque para arrastrar marcas y además tuvo el olfato goleador que le venía faltando. La realidad indica que el gol tempranero cambió el chip del delantero del Nápoli y sirvió como empuje motivacional para el resto del encuentro. Tal fue el empuje mental de ese hermoso gol de volea en la puerta del área, que Higuaín se cansó de generar situaciones por su cuenta. El Pipita, en más de una ocasión se encargó de arreglarse por su propia cuenta, para llevar peligro al  arco de Bélgica. 

Fue fundamental el apoyo de Alejandro Sabella y es imposible no darle crédito al entrenador, que a pesar de los cuestionamientos de la opinión pública, “bancó” al 9  y le dio la confianza necesaria y el apoyo, en un momento de sequía. "Hacía muchísimos años que no alcanzábamos semifinales. Estoy muy feliz. Este grupo se merece ésto". 

 Higuaín se sacó la “mufa” y marcó su primer gol en la Copa y el quinto en campeonatos mundiales, ya que hizo 4 en Sudáfrica 2010.  Cabe destacar, que con el tanto del triunfo ante Bélgica el  Pipita rompió una racha de 11 meses sin convertir con la camiseta albiceleste. A pesar del flojo arranque en Brasil, Higuaín fue héroe y figura y se fumó las críticas en Pipa. Y claro, Higuaín, es sinónimo de gol.