Se oficializaron las sanciones tras la batalla campal del Superclásico

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer las penas para los jugadores expulsados durante la pelea del River-Boca del pasado domingo en el Monumental.

Luego de lo que fue la batalla campal en el River-Boca del domingo pasado, el Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer las sanciones para los expulsados.

El último clásico se vio envuelto en una triste imagen sobre el final. Luego de que Borja convirtiera el penal, sancionado por el árbitro Dario Herrera sobre el cierre del encuentro,  para poner el 1 a 0 definitorio, Agustin Palavecino le gritó el gol en la cara a los rivales, lo que provocó el enojo de los jugadores de Boca.

A partir de ese suceso se produjo una batalla campal en el Monumental que terminó con 6 jugadores que vieron la roja: Elías Gómez, el mencionado Agustin Palavecino y Ezequiel Centurión por el lado de River, y Equi Fernández, Valentini y Merentiel por el lado de Boca. Asimismo, el DT Xeneize, Jorge Almirón, también se fue expulsado.

En las últimas horas, se oficializaron las penas para estos futbolistas. Todos ellos recibieron una fecha de suspensión, a excepción de Equi Fernández y el entrenador Almirón que se les aplicó dos partidos por “reincidentes”.  

De esta manera, Demichelis no podrá contar con ninguno de sus jugadores expulsados en el partido frente a Talleres, mientras que Almirón no podría estar ante Belgrano y Argentinos, al igual que sus futbolistas.

Noticias Relacionadas