Sebastián Beccacece anunció su renuncia a la dirección técnica de Racing

El entrenador de la Academia llamó a una conferencia de prensa en la que confirmó que no continuará en su cargo.

Tras la dura eliminación de Copa Libertadores que sufrió Racing de Avellaneda a manos de Boca, Sebastián Beccacece anunció que dejará la institución una vez que finalice la participación del equipo en la Copa Diego Maradona.

Su decisión está relacionada al alejamiento de Diego Milito como mánager del club luego del conflicto interno que surgió con el presidente Víctor Blanco, que hace pocos días fue reelecto en su cargo por los próximos cuatro años.

“Diego (Milito) anunció su salida del espacio y esto me lleva a seguir este camino de conciencia y tranquilidad. Hemos decidido con el cuerpo técnico que vamos a dar por finalizado una vez que termine este torneo, no continuar en la institución. Con todo el dolor que esto conlleva”, declaró Beccacece en conferencia de prensa.

“Somos una familia. Pero por la situación que ustedes ya conocen, por cuestiones políticas, no podemos continuar. Tenemos una relación excelente con Diego Milito y muy buena con Víctor (Blanco). Hoy, con la salida de Diego, el único que pierde es Racing. Tengo que acompañar a la persona que me trajo”, analizó el DT al que le restarán tres partidos en su cargo.

Este domingo jugará ante Godoy Cruz, mientras que luego lo hará frente a Central Córdoba en Santiago del Estero y cerrará su paso por la Academia ante Newell’s en Avellaneda.

En total dirigió 26 partidos, ganó 11, empató 7 y perdió 8. Su equipo anotó 28 goles y recibió 30. Finalizó tercero en la tabla general de la Superliga y la primera fecha de la Copa de la Superliga, por lo que logró la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

En la edición 2020, terminó segundo con 15 puntos en el grupo y en octavos de final eliminó por penales a Flamengo, último campeón, pero en cuartos quedó afuera con Boca, dejando una imagen floja.

Noticias Relacionadas