Semana de definiciones en Estudiantes

La sexta semana de pretemporada tendrá al cuarto refuerzo a partir de mañana, y al quinto más cerca que nunca. Continúa el contacto con Benfica por Cristian Lema y, hoy por hoy, es la opción más firme que tiene el club portugués.

El mercado de pases de Estudiantes ha sido muy mo­vido en los últimos dos meses. Hasta el momento lleva cuatro refuerzos, dos de ellos entrenándose en City Bell, y un quinto que pareciera acercarse en los próximos días.

La última incorporación, Leonardo Godoy, ya dejó la pretemporada con Talleres de Córdoba y viajará esta tarde para La Plata. El lateral dio negativo en el hisopado que se realizó en el cierre de la semana pasada y deberá repetir la prueba al llegar a la ciudad. La operación se cerró en un préstamo por 18 meses con un cargo de U$S 100 mil y una opción de compra, a ejecutar en junio de 2021, por el 50% del pase en U$S 1 millón.

Con el marcador de punta derecho cerrado, ahora la intención del departamento de fútbol es realizar un esfuerzo para sumar a Cristian Lema. Como adelantó diario Hoy, entre el jugador y Estudiantes está todo encaminado, falta el acuerdo con Benfica por un préstamo con cargo. El Pincha tiene la mejor oferta para quedarse con el defensor hasta diciembre de 2021.

Mientras esperan cerrar el arribo del zaguero central, Estudiantes comenzará hoy la sexta semana de preparación. Los futbolistas trabajarán en doble turno, por la mañana a partir de las 9:30 y por la tarde desde las 16:00, en el Country Club, tras descansar domingo y lunes.

Cabe destacar que, previo al entrenamiento matutino, los futbolistas, cuerpo técnico, staff médico y toda la estructura del fútbol profesional se someterán, como cada inicio de semana, a los exámenes PCR que indica el estricto protocolo sanitario. Además, hoy se sumaría a los trabajos en City Bell la tercera incorporación, Rolando Ortiz. El paraguayo de 18 años cumple hoy los 14 días de aislamiento y de dar negativo en el hisopado, comenzaría a entrenarse junto a sus nuevos compañeros.

El plantel trabajará en dos turnos y divididos en grupos de 10 jugadores, respetando el distanciamiento, pero realizando ejercicios con pelota y ensayos tácticos. El equipo recuperó la forma física, para ahora darle rodaje a la parte futbolística de cara al comienzo del campeonato, en principio el nueve de octubre. Así mismo, tampoco está el visto bueno del Ministerio de Salud de la Nación para que se disputen amistosos. De esta manera, el encuentro programado para el 19 del corriente mes, frente a Huracán en City Bell, se suspendería en las próximas horas.

En otro orden de cosas, hay que señalar que en la práctica sabatina del Pincha, Deian Verón, hijo de Juan Sebastián Verón, tuvo una lesión en su hombro y deberá ser intervenido quirúrgicamente. El volante de la Reserva estaba entrenando con Primera desde el comienzo de la quinta semana.

Noticias Relacionadas