Serie Mundial de Béisbol: una final llena de emociones

En el marco del cuarto juego entre los Rays de Tampa Bay y Los Ángeles Dodgers, se vivió una de las definiciones más cerradas y extrañas de la historia de este deporte.

En la burbuja de Globe Life Field, en Arlington, Texas, se está desarrollando la Serie Mundial de la MLB, la gran final del béisbol de los Estados Unidos. Por un lado están Los Ángeles Dodgers, los grandes favoritos a quedarse con el título, mientras que por el otro aparecen los Rays de Tampa Bay. En la noche del sábado se vivió una jornada a pura emoción que terminó con uno de los finales más impactantes de la historia del deporte.

Todo parecía que el triunfo se encaminaba para los Dodgers, que estaban a solo un strike de ponerse 3 a 1 en la serie y comenzar a liquidarla para lograr un nuevo campeonato para la institución. Pero en sobre el final ocurrió lo imaginable: en un cierre digno de una película de Hollywood, Brett Phillips bateó de buena manera, pero en tan solo unos segundos, se le escapó al jardinero en primer lugar y luego al catcher (el receptor que se ubica detrás del home), para darle la oportunidad a Randy Arozarena a llegar a la cuarta y última base para darle un triunfo épico a los Reys.

Dave Roberts, manager de los Dodgers, mostró su lamento por no poder quedarse con el triunfo, pero de igual manera se ve confiado para los encuentros restantes: “Desafortunadamente nos cayó la tormenta perfecta. Tenemos que digerirlo, pero tenemos que pasar página. Ahora es una serie de tres juegos. Nuestro enfoque tiene que girar para ganar mañana”, aseguró.
Esto se refiere a que al cierre de esta edición, ambos equipos disputaron el juego 5 para conocer al equipo que se adelantaba en la Serie Mundial. El próximo encuentro se disputará mañana; en caso de necesitarse un séptimo y último partido se disputará el miércoles.

Cabe recordar que los Rays de Tampa Bay están en su segunda Serie Mundial en su historia y querrán conseguir su primer campeonato en el certamen. Por su parte, Los Ángeles Dodgers, un equipo histórico del deporte, disputó dos de las últimas cuatro finales, aunque el último título fue en 1988.

Noticias Relacionadas