Sin Maradona, el Lobo finalizó con los testeos

Ayer se terminó de hisopar al plantel y al cuerpo técnico de Gimnasia, de cara al regreso a las prácticas del martes. Diego se realizará el test en su casa. El conjunto albiazul se prepara para el retorno al trabajo en Estancia Chica.

Paso a paso, poco a poco, se intenta volver a la normalidad. El regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino está cada vez más cerca. Ayer, los futbolistas de Gimnasia y Esgrima La Plata que no estaban en la ciudad, se sometieron a los hisopados nasofaríngeos. Además, también se realizaron los testeos el cuerpo técnico y parte del staff de trabajadores vinculados a la estructura del fútbol profesional.

Los jugadores Paolo Goltz, Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich, Germán Guiffrey, Leonardo Morales y Lautaro Chávez fueron los futbolistas que estuvieron desde muy temprano para cumplir con los protocolos que exige la Asociación del Fútbol Argentino de cara a la vuelta a las prácticas. Ahora solo restan someterse a las pruebas Diego Armando Maradona y el mediocampista Víctor Ayala, quien se encuentra entrenando en Paraguay.

De los 26 futbolistas de la lista que confeccionó el cuerpo técnico del Lobo, 25 ya pasaron por los hisopados y, como se dijo anteriormente, aún se espera por el retorno de Ayala para completar el plantel.

El DT, junto a Méndez y Adrián González, optó por prescindir de la mayoría de los jugadores que regresaron de sus préstamos. Sólo Matías Gómez será tenido en cuenta, y por eso ya se realizó el hisopado junto a sus compañeros en el día de ayer. Por su parte, Hernán Tifner, Gianluca Simeone, Khalil Carballo y Daian García no fueron convocados para los testeos y buscan una salida del club.

Cabe destacar que las evaluaciones se realizaron en la sede social de calle 4, y aquellos que den negativo estarán en condiciones de sumarse a las prácticas en Estancia Chica el próximo martes. Los jugadores se hisoparon en grupos y los resultados estarán mañana. Más allá de los test rápidos, que fueron aprobados y que enviará la AFA, el Lobo decidió también hacer un estudio específico.

El testeo que les realizaron a los futbolistas consistió en extraer una muestra de saliva y mucosa para detectar la presencia, o no, de material genético propio del virus. Esta técnica tiene una fiabilidad superior al 90% y es la recomendada por la OMS.

Los test serológicos, más conocidos como test rápidos, se realizan a través de la extracción de sangre y su función es la de detectar anticuerpos del virus. A diferencia de la anterior, esta prueba no detecta el virus, aunque sí permite saber si esa persona contrajo la enfermedad. La misma será realizada el primer día que el plantel vuelva a entrenarse.

Por su parte, Maradona será hisopado por su médico personal, Leopoldo Luque, el día martes en su casa. Teniendo en cuenta que es paciente de riesgo, los médicos ya le recomendaron que no asista las primeras dos semanas a los entrenamientos. De esta forma, Diego tendrá que aguardar 14 días más para volver al verde césped de Estancia.

Noticias Relacionadas