Sin Messi, el PSG ganó sobre el final con un gol de Mbappé

El elenco parisino volvió a la acción y superó ayer por 2 a 1 al Estrasburgo. Sin el astro argentino, los goles los marcaron Marquinhos y el delantero francés, que después se refirió a la final del Mundial con Argentina

París Saint-Germain, a la espera del crack y campeón del mundo Lionel Messi, logró hoy un triunfo agónico ante Racing de Estrasburgo, por 2 a 1, con el delantero francés Kylian Mbappé como protagonista. Fue en el juego válido por la 16° fecha de la liga francesa, que se reanudó tras la competencia mundialista.

Con casi todas sus figuras disponibles menos Lionel Messi, los parisinos encararon en la fría y por momentos lluviosa noche un juego cortado por las repetidas infracciones por su adversario. Pese a eso, el local tardó solamente 14 minutos en ponerse en ventaja, con un cabezazo de Marquinhos en una conexión ciento por ciento brasileña: el defensor central se filtró entre los que defendían y anotó tras un centro impecable de Neymar, en un tiro libre lanzado desde la izquierda.

En el segundo tiempo, la sorpresa llegó con otro tanto de Marquinhos, aunque esta vez en contra, cuando el capitán desvió con un pie un centro de Adrien Thomasson desde la izquierda que se coló en el segundo palo de Donnarumma. Fue el 1-1. Iban seis minutos y la cadena de fallidos había comenzado con un error de Marco Verratti, que controló mal la pelota.

Otro impacto para el PSG llegó en un puñado de minutos con la expulsión de Neymar, por una doble amonestación. Primero, fastidioso, le lanzó un manotazo a un rival que lo marcaba y enseguida, simuló una infracción adentro del área. El árbitro no dudó y lo echó por el intento de engañarlo.

El final resultó insólito: el juez anuló un gol de Marquinhos, que había llegado desde atrás a empujar la pelota, para sancionar un penal para PSG por una falta previa y polémica sobre Mbappé.

Infalible desde los 11 metros, el propio delantero anotó para que el festejo agónico dejara en anécdota la situación casi en la última jugada del partido. Fue el 2-1. Y ya no había tiempo para nada más.

La declaraciones del francés sobre Messi

En la zona mixta del estadio, el atacante de 24 años se detuvo a hablar con la prensa y se refirió a Lionel Messi y a la final perdida por Francia en el Mundial de Catar. “Hablé con Messi después del partido, lo felicité. Era importante para él, para mí también, pero perdí y hay que mostrar madurez para felicitar a tu rival. Ahora esperamos que vuelva para más triunfos y más goles. ¿Los festejos del equipo argentino? No es mi problema. No gasto energía en cosas menores”, aseguró.

Noticias Relacionadas