Sin Rojas ni Cardozo para el debut

El plantel de Gimnasia retomó los entrenamientos luego de disfrutar del fin de semana libre. Como no llegarían las habilitaciones de los últimos refuerzos, Troglio comenzó a definir los once para el choque con Argentinos Juniors 

Tras disfrutar del fin de semana en libertad, el plantel de Gimnasia inició la última semana previa al arranque de la competición oficial, la cual comenzará el viernes con el debut por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, a las 18.10, en el estadio de Lanús. 

Con la presencia de Nery Cardozo, pero sin Pablo Vegetti (ver aparte), los futbolistas desarrollaron un intenso trabajo que apuntó a fortalecer los aspectos físicos y aceitar los movimientos con la pelota con la finalidad de llegar al choque ante el elenco de la Paternal de la mejor manera.  

Puntualmente a las 9.30, el grupo principal, tras una breve charla de Pedro Troglio, realizó una rutina de pesas en el gimnasio por espacio de 30 minutos. Acto seguido, los jugadores se trasladaron a la cancha Nº3 del predio de Estancia Chica, donde fueron divididos en dos grupos.

Mientras uno efectuaba pasadas en velocidad bajo las órdenes del PF Pablo Martín, el otro realizaba un trabajo con pelota en espacios reducidos. Promediando una cierta cantidad de minutos, se intercambiaron las tareas finalizando la jornada con una breve competición de tiros libres y remates de larga distancia. 

Al mismo tiempo y apartado de sus compañeros, Luis Peralta solo trotó alrededor del campo de juego y no participo de las tareas previstas. El colombiano, que no será tenido en cuenta por el técnico, tiene acordada de palabra su recisión de contrato y es un hecho que la próxima temporada vestirá la camiseta de Témperley, elenco que participará en el torneo de la B Nacional. 

Con respecto al equipo que enfrentará a los Bichitos, es poco probable que Jorge Rojas y Nery Cardozo queden habilitados y habrá que esperar que ocurra con Maximiliano Coronel y Pablo Vegetti. 

De no mediar inconvenientes, los once titulares serian con: Monetti; Oreja, Barsottini, Quiroga, Licht; Rojas, Pouso, A. Fernández, I. Fernández, Meza; y Bou. En caso de que Rojas no esté apto para jugar, Javier Mendoza jugará desde el arranque sobre la banda izquierda, pasando Meza a la derecha. 

Igualdad de la Reserva

En un encuentro amistoso, que se desarrolló en la cancha Nº2 del predio de Estancia Chica en horario matutino, la divisional Reserva de Gimnasia, dirigida por Favio Fernández, enfrentó a Berazategui. 

El cotejo, que fue friccionado, parejo y finalizó igualado sin abrir el marcador, sirvió para darle rodaje a estos juveniles que están pisando Primera y que también buscarán darle un salto de calidad al Lobo en el futuro inmediato.

Gimnasia formó con: Alexis Martin; Báez, Urquiza, Ortiz, Nicolaievsky; Lachalde, Pocholo, Gorgerino, Lugones; Paschetta y Contín. 

Nery Cardozo en Radio Gol: “Gimnasia es un paso adelante en mi carrera”

Con extremo perfil bajo, demostrando humildad y cierta timidez, Nery Antonio Cardozo se hizo presente en el predio de Estancia Chica y desarrolló la primera práctica como jugador de Gimnasia. 

El paraguayo, de 27 años que aún debe firmar su contrato a préstamo por 12 meses con la institución albiazul, completó todas las tareas previstas con sus nuevos compañeros y, una vez finalizada la actividad, dialogó en exclusiva con El Clásico Radio: “Estoy muy contento, feliz por esta oportunidad de jugar en un club muy importante. Esperemos que las cosas salgan de la mejor manera y que hagamos una excelente campaña. Gimnasia es un paso adelante en mi carrera, porque el fútbol argentino es una gran vidriera”. 

El futbolista, que viene de jugar la última temporada en Olimpia de su país, comento las razones por las cuales eligió la oferta de Gimnasia. “Acepté la opción de Gimnasia porque quería estar cerca de la familia, además el torneo es muy competitivo y una buena oportunidad para progresar en mi carrera futbolística. En Paraguay se ve mucho el fútbol argentino y la campaña que hizo el club la temporada pasada se conoció”.

“Tuve algunas palabras con Pedro, sobre todo me preguntó cómo estaba físicamente, me dio la bienvenida y me presentó al grupo. Es una muy buena persona reconocida en el ambiente del fútbol, muy querido en mi país por lo que dejó dirigiendo a Cerro Porteño”, enfatizó cuando se lo consulto sobre si tuvo alguna charla con el entrenador albiazul. 

“No tengo presión, estoy acostumbrado a estos desafíos. Haciendo bien las cosas, entrenando intensamente y con ritmo seguramente todo va a salir de la mejor manera. Me contaron que el viernes arranca la Copa Argentina y se viene la Sudamericana y el torneo local, así que estoy preparado para hacer un buen papel”, sentenció.