Gimnasia

Staiano: “Habrá 1.300 plateas nuevas con estos 18 metros”

Después de casi cinco años sin obras de tal magnitud en el estadio Juan Carmelo Zerillo, se retomará la construcción de la Platea Néstor Basile con el objetivo de cumplir con los 90 metros.

En el mediodía de ayer, José Luis Staiano, vocal titular de Gimnasia y uno de los encargados de las obras en el club, dialogó con Fortunato Sports en FM Nuevos Aires 99.7 sobre cómo será la vuelta a la construcción de la platea Néstor Basile.

Luego de lo que fue una aprobación por decisión unánime en la reunión de Comisión Directiva el martes por la noche, la dirigencia del Lobo quiere comenzar lo antes posible con dicha obra para que se cumpla el plazo de terminación para junio o julio de 2021 como está pactado en este momento.

Respecto a cómo fue el comienzo del anteproyecto, Staiano afirmó: “A partir de las obras que hicimos en la platea con los baños, empezamos a dialogar con el arquitecto Luis Díaz acerca de cómo empezar con las obras de la continuidad. Este año comenzamos a juntarnos y hasta hablamos de diferentes formas de financiamiento, pero la pandemia nos pasó por arriba”.
Específicamente, sobre esta segunda etapa de la platea Basile

dijo: “Esto va a constar de 18 metros desde la platea a la tribuna de 60. La formación de este fideicomiso y el aporte de la familia Reina hace posible que se haga el depósito de este 35% que nos exige la empresa Prear para comenzar con las bases”. Además, agregó: “Ya con estas bases podemos tener la posibilidad de llamar a licitación y lo antes posible acceder a esto, pero anteriormente debemos hacer el desmontaje de algunas estructuras para que nos dejen los 18 metros libres, ya que ahora hay 10”.

Acerca de estos desmontajes, “Banano” dio una gran noticia: “Las estructuras que se van a desmontar se van a utilizar en otras sedes donde se van a poder usar de gran manera, como la cancha de césped sintético o la cancha número 1 en Estancia Chica o en el Bosquecito”, aseguró.

Sobre cómo será la obra en términos de localidades, el ingeniero sentenció: “Habrá buena cantidad de accesos para la platea superior con la implementación de escaleras y ascensores, por lo tanto la salida también será muy fluida. Sumando las 1.000 que se agregarán, más las 300 en la parte de arriba, habrá 1.300 plateas nuevas con estos 18 metros”.

Por último, el dirigente dejó un mensaje para los hinchas Albiazules: “Lo que más queremos es que quede una linda cancha para que disfrutemos todos los Triperos. Cuando terminemos en mitad del año que viene, ya podremos analizar comenzar los otros 18 metros y si lo haríamos igual que esta”, concluyó.

Noticias Relacionadas