Vuelve el rugby femenino sudamericano

La transmisión del torneo Sudamericano se podrá seguir en vivo por medio de la App Sudamérica.

En un año de muy poca actividad, volverá el máximo nivel de competencia para el rugby femenino en la edición número 27 del reconocido torneo sudamericano Valentín Martínez, que se disputará en Uruguay.

La Selección Argentina de Seven ya está preparándose en Montevideo, donde funcionan bajo un estricto sistema de burbuja y protocolos para llevar a cabo los entrenamientos. Estas normas buscan asegurar un desarrollo seguro del Sudamericano femenino, que tendrá lugar el próximo 28 y 29 de noviembre en el Club Carrasco Polo.

Tras realizarse los rutinarios testeos de Covid-19, se arrojó el resultado de un positivo dentro de las jugadoras del plantel argentino, que ya se encuentra aislada tras no presentar síntomas. El médico de la Unión de Rugby de Uruguay y Gerente Covid del Torneo, el Dr. Marcelo Santurio, ya está al tanto de la situación y dijo: “Las medidas de cuidado fueron remarcadas a las jugadoras, pidiéndoles que cualquier síntoma sea notificado inmediatamente”. Hoy se conocerán los nuevos resultados de los testeos.

De todas formas, Las Pumas Seven siguen entrenándose con normalidad, continuando con el desarrollo de la actividad en vistas al torneo, donde buscará tener proyección olímpica pensando en Tokio 2020 que se jugará el próximo año.
El tradicional Valentín Martínez, que en esta oportunidad sólo verá competencia de rugby femenino ya tiene el formato estipulado. Serán dos zonas de cuatro selecciones cada una, que se conformaron tomando en cuenta las posiciones del torneo del año pasado.

En cada una de ellas, durante el día sábado 28, se jugarán al menos seis partidos para cada equipo por la mañana, y por la tarde se jugará en busca de la clasificación a la final del día 29.

Los grupos están conformados por zona A: Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay; y zona B: Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica. Aún falta la confirmación del fixture para cada uno de los encuentros.

La transmisión del torneo Sudamericano se podrá seguir en vivo por medio de la App Sudamérica.

Noticias Relacionadas