Tal como se esperaba Celestial Filly mantuvo su invicto sobrándole “paño”

Una pinga la del stud Tinta Roja que sin problemas se alzó con el Clásico Amílcar Mercader (L-1.000 mts.). Hasta ahora es la princesa de la generación 2020. ¿Emulará a Una Arrabalera?

Por GALOPON

El teatro del turf del Barrio Hipódromo, en este martes de mucho sol y calor, abrió sus puertas para ofrecer un programa de 12 carreras. En quinto turno se disputó el Clásico Amílcar Mercader (L-1.000 mts.), que forma parte del proceso selectivo para los productos de la última generación en pista.

Desde el momento que se confirmaron las animadoras, la presencia de la invicta Celestial Filly sobresalía del resto y así fue porque la pupila de la dupla “Beto” Piana-Claudia Bellier no dejó margen para sorpresa alguna imponiéndose por dos cuerpos a Indi Cal, mientras que tercero a medio largo culminaba Toda Negra, que hizo todo el gasto de la carrera.

El cotejo estaba reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2020 y tan solo faltó a la cita la debutante Meet Rafaela, por lo que fueron siete las ejemplares que se hicieron presentes a la hora de competir. De más está decir que la invicta se “comió” las pizarras ya que en caso de ganar prometía un sport de $1.10 sobre las chances de Key Tower ($9.65) y de Jethro ($10.00).

Trasladado el pleito a la pista, no hubo ni el más mínimo lugar para las sorpresas porque Celestial Filly extendió su invicto y con una “mano de seda” en la conducción de Wilson Moreyra se alzó con una clara victoria sin largar todo el rollo como cuidando máquina para lo que se viene. Y lo que se viene para la ganadora es el tradicional Clásico Saturnino Unzué (G II-1.200 mts.) a correrse el próximo 4 de marzo en la arena palermitana. De esta manera la notable descendiente de Lizard Island concretó su quinto éxito en otras tantas presentaciones, empleando en esta oportunidad 59s.07/100 para los 1.000 metros de recorrido.

Ordenada la suelta, Toda Negra salió como un refucilo ligereando a Key Tower, Helen’s Moon,Celestial Filly e Indi Cal y al formalizarse la carrera la puntera forzando el tren de marcha le sacó un cuerpo y medio a Key Tower, quedando cerca Celestial Filly, por delante de Indi Cal y Helen’s Moon, que corrían juntas.

Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, la vanguardista mantenía pequeña ventaja sobre Hellen’s Moon que llevaba a sus grupas a Key Tower, quedando a continuación la gran favorita en una línea con Indi Cal, en tanto que el resto de las competidoras ya quedaban en un segundo plano. Ya en plena elipse, Toda Negra seguía escarbando adelante sin poder despegarse de Helen’s Moon que venía por los palos y de Key Tower que accionaba por afuera y más abierto ya se mostraba amenazante Celestial Filly con Indi Cal a su costado.

Al final de la curva, no aflojaba Toda Negra, pero tampoco lo hacían Helen’s Moon, Key Tower y la gran favorita, con Indi Cal más abierta. Así pisaron la recta con Toda Negra gastando sus últimas fichas, porque ya por afuera le respiraba la nuca Celestial Filly, por delante de Key Tower que se iba desinflando e Indi Cal que venía a pescar algún puesto.

Faltando 200 metros, silbando bajito, se agigantaba la chaquetilla del “Tinta Roja” que dominó con autoridad y se escapó rumbo al disco que finalmente cruzó airoso por delante de Indi Cal y Toda Negra, que de esa forma completaron el podio.

La vencedora se movió en 23s.54/100 para los primeros 400 mts. y 47s.05/100 para los 800 mts.

Noticias Relacionadas