Por Daniel “Profe” Córdoba

¡Talento no es igual a equipo!

El empate del Paris Saint-Germain ante el débil Brujas dejó mucha tela para cortar. Pochettino tiene estrellas que juegan bien, pero que no funcionan, por ahora, de manera colectiva. Que sean estrellas y no estrellados.

El Clásico

18/09/2021 - 00:58hs

Ya en la previa del Mundial 1994 en Estados Unidos se hizo un simposio de directores técnicos. Allí, el genial Rinus Michels (admirador de Osvaldo Juan Zubeldía y creador de la Naranja Mecánica holandesa con Johan Cruyff a la cabeza) sentenció sobre la Colombia que le había hecho cinco goles a la Argentina de mi querido Coco Basile: “No va a pasar la primera ronda”. Los culpables serían cuatro jugadores que no corrían para recuperar.

Así fue no más, el equipo de Maturana fue la gran decepción, luego de haber arrasado con todos los rivales en la etapa de Eliminatorias que lo llevaron a clasificar caminando a la Copa del Mundo.

A esto se le puede sumar que Alex Ferguson, ante la consulta sobre qué fue lo más difícil de manejar en su Manchester United, dijo: “Los egos de cada jugador”.

Ferguson ganó todo teniendo a Peter Schmeichel al arco, a los hermanos Neville de laterales, un medio campo con Beckham, Scholes y Ryan Giggs, y adelante a Yorke y Cole. Puede decirse que era difícil manejar esos egos. Pero en ese equipo, él era amo y señor, era mánager y director técnico. Un día, en un entretiempo, revoleó un botín y le abrió la cabeza a David Beckham.

Por todo esto y mucho más, el París Saint-Germain, que gastó £600.000.000, deberá revisar muchísimo la conducción dentro y fuera del campo, como también la estructura de su equipo.

Ni Messi por derecha, ni Neymar por izquierda, ni Mbappé por el centro ayudan a los tres mediocampistas. Incluso, el centrocampista Paredes no se destaca con su marca.

Ahora, el técnico argentino Mauricio Pochettino tiene oro en las manos. No sé si sabrá moldearlo como equipo o solo serán individualidades que inspirados pueden golear o ganar partidos. Algo de esto ya se vio en el primer encuentro, en el cual les tocó jugar a los tres de arriba juntos por la Champions League. Pero con muchos caciques y pocos indios no hay batalla que se gane.

Noticias Relacionadas

La vida política de Gimnasia no descansa

Entre renuncias y nuevas reuniones de la oposición, el mes de noviembre está cada vez más cerca, cuando se llevará a cabo otra Asamblea de Renovación Parcial de Autoridades. Además, se reanudaron las obras en la tribuna Néstor Basile.

El Lobo tuvo doble turno y se perfila el equipo

En el día de ayer, el plantel de Gimnasia entrenó por duplicado en Estancia Chica, donde Pipo Gorosito comienza a perfilar el posible 11 que saldrá a la cancha contra Unión en el Bosque.

¡Talento no es igual a equipo!

El empate del Paris Saint-Germain ante el débil Brujas dejó mucha tela para cortar. Pochettino tiene estrellas que juegan bien, pero que no funcionan, por ahora, de manera colectiva. Que sean estrellas y no estrellados.

Por Daniel “Profe” Córdoba

El Tatengue entrena y viaja

Unión de Santa Fe se entrenará en la mañana de hoy y luego del almuerzo viajará a La Plata, donde se hospedará hasta el partido del lunes al mediodía contra Gimnasia.

liga profesional

La “T” y una prueba de fuego en Avellaneda

Talleres, que viene de ganar en Córdoba 2-1 ante Platense, tendrá esta tarde una verdadera prueba de fuego frente a Racing en Avellaneda.

liga profesional

Se pone en juego la fecha 12

Luego de la fecha entre semana, hoy volverá la Liga Profesional con el inicio de la fecha 12 donde habrá encuentros interesantes.

liga profesional

Rugby: el top 12 comienza a entrar en instancias decisivas

Se pondrá en marcha la octava fecha del máximo torneo de Buenos Aires, que marcará el rumbo de los equipos para buscar el mejor lugar en la clasificación.

Denuncias y dardos cruzados en Cambaceres

A horas del debut del equipo en el campeonato, las elecciones son un tema muy caliente en el club de Ensenada. Es una incógnita qué va a suceder con los comicios.

Tirante, a la final de dobles en Quito

El joven tenista platense logró avanzar hasta la instancia final junto a su compañero colombiano Alejandro Gómez.

tenis