tenis

Tirante, a la final de dobles en Quito

El joven tenista platense logró avanzar hasta la instancia final junto a su compañero colombiano Alejandro Gómez.

El joven tenista platense tuvo una gran participación en el Challenger de Quito en Ecuador, donde ayer logró avanzar hasta la instancia final junto a su compañero colombiano Alejandro Gómez.

Tras un extenso encuentro de 1 hora y 38 minutos en las altas temperaturas de Quito, se quedaron con la victoria en dos sets por 7-6 (4) y 7-6 (9) ante la pareja argentina de Genaro Olivieri y Juan Pablo Ficovich, en un duelo que fue por demás parejo y que se definió por detalles. En el primer y en el segundo parcial tal fue la paridad que no hubo quiebres y en ambas ocasiones, se definió por tie break.

La gran final tendrá lugar hoy, desde las 16, cuando Tirante y Gómez se enfrenten a los españoles Adrián Menéndez-Meceiras y Mario Vilella en busca del título de la Legión Sudamericana.

Para el oriundo de la ciudad de La Plata, que tiene 20 años y se ubica en el puesto 247 del ranking mundial, será una oportunidad de tomarse revancha en la lucha por un título en Ecuador, ya que en el torneo de singles quedó eliminado en los cuartos de final en manos del chileno Gonzalo Lama, quien lo superó por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

Noticias Relacionadas