TC 2000: la séptima fecha será en La Pampa

La categoría más tecnológica comunicó que la jornada 7 de la temporada se llevará a cabo el próximo 15 de agosto en el autódromo de Toay. Será la primera vez que llegará a esa provincia.

En el transcurso de esta semana, mucho se ha hablado de los Juegos Olímpicos y también de la Liga Profesional de fútbol, que desde la jornada de ayer, ya se disputaron un total de tres fechas. Sin embargo, el automovilismo sigue teniendo acción cada fin de semana y en las últimas horas, se confirmó fecha y lugar para la séptima jornada.

Según informaron las autoridades, la fecha 7 del Campeonato Argentino y Codasur de la temporada 2021 se disputará en el autódromo de la provincia de La Pampa el fin de semana del 14 y 15 de agosto.

De este modo, la categoría más tecnológica de Sudamérica compartirá escenario con el TC 2000, la Fórmula Renault 2.0 y Fiat Competizione.

Cabe destacar, que esta categoría llegará por primera vez en su historia al circuito pampeano, emplazado en Toay, con un certamen que cuenta con varios protagonistas en la pelea por el título, entre los que se destacan el puntero Jorge Barrio (Ambrogio Racing), que viene de ganar en Paraná y suma 194 puntos.

Además, en el segundo puesto de la tabla está Matías Cravero (FDC Motor Sports), con 159 unidades, y Facundo Marques (Ambrogio Racing) es el tercero, con 156. En tanto, el top cinco lo completa Lucas Guerra (Escudería Fela), con 125 puntos, y Tomás Fineschi (Fineschi Racing), con 118 unidades.

Un hecho histórico para La Pampa

En cuanto a la historia en este escenario, la categoría disputó su primer torneo en la temporada 2012 y realizará su primera visita al circuito pampeano, que se inauguró el 11 de noviembre de ese año. El veloz dibujo de 4.148 metros de extensión recibirá a una categoría en la que jóvenes y experimentados sueñan con dar el salto al Súper TC 2000.

Sergio Pereda, presidente del Fideicomiso que administra el circuito, comentó: “Que el Súper TC 2000 vuelva a correr en nuestra provincia es una excelente noticia. Es una de las categorías más importantes del país, y tendremos a los mejores pilotos”.

Noticias Relacionadas