Temperley rescató un empate agónico ante Atlético Tucumán

Temperley rescató anoche un empate sobre la hora ante Atlético Tucumán por 2-2 en el Estadio Alfredo Beranger, en el marco de la decimoséptima fecha del torneo de Primera División.

Cristian Chimino abrió el marcador para Temperley, Atlético lo dio vuelta con dos goles de Fernando Zampedri y sobre la hora restableció la paridad Marcos Figueroa.

El arquero de Temperley, Matías Ibáñez, le atajó un penal a Zampedri.
El Gasolero se ubica penúltimo en la zona de descenso de la tabla de promedios y lucha por la permanencia en la máxima categoría.

En el primer tiempo, el local intentó construir juego en base a un traslado prolijo y al ras, ante un Atlético Tucumán que insinuaba, pero no encontraba eficacia.
La visita llegó a los 6 y a los 23 minutos, con remates de media distancia que Ibáñez despejó al córner y controló sin problemas, respectivamente.

Pero Temperley, que no había generado situaciones de riesgo pese a disponer de la pelota durante mayor cantidad de tiempo, pegó primero a los 29 tras un gran desborde y centro rasante de Emiliano Ozuna y una corrección de ese remate de Chimino, bien ubicado ingresando por detrás. Desde ese momento hasta el final de la etapa inicial, el Celeste pudo haber ampliado la diferencia, con un disparo de Marcos Figueroa tras una acción personal, que Cristian Lucchetti despejó al córner, pero también pudo haber visto como desaparecía esa ventaja, porque con tiempo cumplido su arquero le contuvo a Zampedri un penal sancionado a la distancia por Juan Pablo Pompei, por una supuesta falta que Gastón Aguirre le cometió al goleador del elenco tucumano. Una distancia mayor hubiera significado demasiado premio para el anfitrión, pero la igualdad quizás no hubiera sido justa para un conjunto Decano, al que le faltó mayor ambición y juego asociado.

Temperley tuvo todo en su favor para estirar la diferencia en el primer tramo del segundo período, inclusive dos situaciones de riesgo, una en la zurda de Ozuna y otra en la cabeza del uruguayo Mauro Guevgeozián, pero las desperdició y lo pagó caro porque apareció Zampedri en dos oportunidades para dar vuelta el tanteador.

La primera fue a los 19, con un cabezazo entre los centrales rivales que dejó sin reacción a Ibáñez, y la segunda, a los 32, cuando encontró dormida a la defensa, picó al vacío en soledad y definió con clase ante la salida del arquero. El plan del local se desmoronó y el cuadro tucumano empezó a manejar los hilos del encuentro, pero cometió el mismo error que su oponente, no dar el golpe de nocaut, y perdió dos puntos en tiempo de descuento. A los 46, Guevgeozián peinó el balón como lo hizo durante todo el cotejo y por detrás apareció Figueroa para cabecear de emboquillada a la red y decretar un empate que sirve de poco.
En la próxima fecha, Temperley afrontará otro cotejo clave para sus aspiraciones en la misma cancha contra Aldosivi, en tanto Atlético Tucumán recibirá a Gimnasia y Esgrima.

Noticias Relacionadas