estudiantes

“Tenemos que hacer de Estudiantes un equipo protagonista, veloz y agresivo”

En el mediodía de ayer, Abel Balbo brindó su primera conferencia de prensa como entrenador del Pincha, donde luego fue presentado ante los medios. El ex Central Córdoba dejó claros mensajes a los hinchas albirrojos.

Después de varias semanas, finalmente ayer Abel Balbo fue presentado como nuevo director técnico de Estudiantes al rescindir su contrato en Central Córdoba de Santiago del Estero y estampar su firma por una temporada en el equipo platense. El anuncio oficial en las redes fue el jueves, pero ayer el DT brindó la primera conferencia de prensa donde habló de sus objetivos, de lo que piensa del León y un mensaje para los hinchas albirrojos.

En el estadio Uno, Balbo estuvo presente en lo que será su nuevo hogar y en la conferencia dejó varias frases interesantes. Después de una recorrida por el Jorge Luis Hirschi, el ex-Boca habló ante los medios y dijo: “Es un honor poder ser el técnico de Estudiantes, que tiene una gran historia a nivel internacional y nacional. Soy una persona muy ambiciosa, quiero ganar siempre y no dudé en aceptar la propuesta, porque la mentalidad del club es igual a la mía”.

Luego también el técnico fue consultado por el máximo ídolo de la institución, Carlos Salvador Bilardo, a quien tuvo como entrenador en su época de jugador y las palabras dejaron maravillados a los hinchas Pinchas: “Carlos Bilardo fue un genio, un adelantado. Incorporé muchas cosas que me enseñó en mi época de jugador y las estoy utilizando, como la organización del equipo y el estudio del rival. Soy un entrenador pragmático”.

En cuanto a su equipo y lo que pretende del León para el 2023 que lo tendrá con triple competencia por la Copa Sudamericana, Balbo expresó: “Estudiantes tiene que jugar toda competencia para ganarla. Creo mucho en el trabajo, el talento y la unión de un grupo fuerte. Tenemos que hacer de Estudiantes un equipo protagonista, veloz y agresivo. Nadie va a defender ni atacar solo, vamos a cumplir ambas fases con mucha gente. Voy a elegir, según la situación del partido, lo mejor para ganar”.

El nuevo dueño del banco de suplentes albirrojo, además de la recorrida por el estadio, mando un agradecimiento a los hinchas mediante las redes sociales por el cariño recibido desde la confirmación de su llegada, como así también posó con la camiseta roja y blanca junto al presidente Martín Gorostegui. En cuanto a la pretemporada que comenzará el lunes, habrá 34 jugadores junto al cuerpo técnico y entrenarán hasta el 22 de diciembre, donde luego habrá unos días de descanso para las fiestas y retomar en enero.

Los pibes esperan por su chance en el Pincha

Con la asunción de Abel Balbo como nuevo entrenador de Estudiantes y el comienzo de la pretemporada el lunes, hay varios juveniles del Pincha que vuelven de sus préstamos y están a la espera de la evaluación del técnico para decidir su futuro. Deian Verón, Nicolás Palavecino y Daniel Sappa regresaron al León y desde hace varios días ya se entrenan en el Country Club de City Bell porque la intención de los pibes es pelear por un lugar y tener nuevamente la chance con la camiseta albirroja.

Por eso mismo antes de que comiencen los entrenamientos ya se preparan en City Bell para llegar de la mejor manera y así sumar porotos en la consideración de Balbo, quien ya afirmó que la idea es darle rodaje los del club y que se evaluarán a todos. Verón fue dirigido por él en Central Córdoba y lo tuvo en cuenta, mientras que Palavecino es otro de los que tiene grandes chances de quedarse tras su paso por Montevideo City Torque y Sappa podría quedar como suplente de Mariano Andújar.

Noticias Relacionadas