“Tengo esperanza de medalla”

El platense Matías Albarracín, quien representa al país en la disciplina de salto individual en equitación, dialogó en exclusiva con Hoy a horas de competir por la tercera ronda

Luego de su segundo día de competencia, el jinete oriundo de City Bell mantiene la esperanza de sumar una medalla en Río de Janeiro. Es que, en sintonía con su compañero Ramiro Carrera, avanzó a la tercera ronda en individuales, la cual se llevará a cabo hoy y significará la última etapa previa a la gran final.

Al respecto, el argentino se tomó un tiempo para charlar con Hoy y arrojar sus sensaciones.

—¿Cómo viene la competencia?

—Estoy viviéndola a full, las sensaciones que tengo cuando me subo al caballo son indescriptibles. Hasta ahora vengo desarrollando una buena actuación, pero tengo que seguir con la misma intensidad, ya que el nivel de competencia es muy alto. Tengo esperanza de medalla.

—¿Qué sentís al representar al país en una cita olímpica?

—Una emoción inmensa. Vengo sintiendo orgullo y muchísimos nervios, desde el día de la ceremonia inaugural hasta los de la competencia. 

—¿Dolió no haber podido clasificar en salto por equipos?

—La verdad que sí. Teníamos la ilusión de poder acceder a la siguiente instancia, pero insisto: es muy complicado. No pudimos meternos entre los ocho mejores, que era el gran objetivo, pero seguiremos con todo a nivel individual para dejar al país en lo más alto. 

—¿Alguna anécdota?

—El mejor momento hasta aquí lo viví en el momento de dar palabras de agradecimiento por la presencia del Presidente Mauricio Macri, que nos vino a alentar. Me tocó hablar a mí, como si fuera el capitán de algún equipo. Fue una sensación muy rara, porque todos estaban atentos a mi discurso. 

No pudo ser en salto por equipos

En la jornada de ayer, el equipo argentino con cuatro jinetes acumuló las unidades de Quintana (1), Matías Albarracín (1) y Larocca (8), y así totalizó 10 puntos, ya que Passaro obtuvo 24 con su caballo Chicago Z. Tras la actividad nacional completa, los jinetes argentinos esperaron los resultados ajenos con la ilusión de meterse en la final de hoy.

Sin embargo, una vez finalizadas todas las participaciones, el elenco albiceleste cerró en el puesto 10 (entre las 15 naciones) y no pudo meterse entre los ocho mejores. Suecia y Suiza fueron los últimos en clasificarse, con ocho unidades cada uno, solo dos puntos menos que Argentina. Una verdadera lástima.